Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 30 de diciembre de 2011

EL ENFERMO , EL MÉDICO Y LAS MEDICINAS

Cuando se produce una enfermedad ,como es el caso de la situación económica española , el médico debe actuar con prontitud recetando medicinas para mejorar , primero , y recuperar , después , la salud del enfermo. Está fuera de la norma que cualquier médico recete medios para empeorar el estado del enfermo argumentando que debe empeorar para después mejorar. Ésto es lo que la medicina del gobierno Rajoy pone en práctica , sobre la marcha  ,como era de esperar de los miembros de su gobierno-facultad . Y me pregunto : si el enfermo muere tras agravarse su estado por el tratamiento peyorativo de choque ¿ qué pasará ?. 

Este tratamiento de la enfermedad que aqueja a un número considerable de españoles , tratamiento que viene aplicándose desde hace más tiempo que el deseado y sin reacción positiva alguna sino todo lo contrario, ¿ es el único para que el enfermo mejore ?. Pienso que debieran buscarse tratamientos y remedios paliativos muy distintos y cuyos principios fuesen otros , ajenos a los principios medicinales aplicados hasta el momento. Pero claro : nadie tira piedras a su propio tejado. Prefiere tirárselo al tejado del gobierno anterior que , si bien tantas cosas hizo mal , no es la mayor causa de la enfermedad que nos aqueja. La enfermedad es la que es y los causantes de ella nunca serán buenos médicos. Los remedios de guindas no bastan. No sirven para nada.  ¿Cuándo se dará cuenta el enfermo que no puede continuar con el tratamiento comenzado por el gobierno llamado socialista, anterior , y acelerado por el conservador al que dio licencia para que lo matara ?. Que no estaba muerto , que no. Que no estaba muerto , que no... Que estaba tomando cañas... Señores políticos y señores hipermercaderes que son los que de verdad mandan : no mientan más que la cuerda se puede romper. Si hasta ahora no se ha roto dénles ustedes gracias a Dios. Al Ser en el que no creen por muy beatones y santurrones que aparenten ser. En nada cree quien todo lo quiere para él. En el juego , en la mesa y en los planteamientos socio-económicos se conoce a las personas. Y a los " personajes ". Las guindas aunque se vistan de seda , guindas se quedan. Siempre guindas serán.Guindas serán pero  poco enamoradas.

No hay comentarios: