Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 13 de noviembre de 2012

PARECÍA IMPOSIBLE PERO OCURRIÓ.

Es una realidad nada fácil de creer , pero así ha sido. Varias horas después de haber sido entrevistado por Tania De Aquitania , recibo un correo internáutico de la mismísima Tania ofreciéndome colaborar en el afamado diario LA ALBORADA MISTERIOSA.

En él me sugiere que no estaría de más que creara otro blog exclusivamente dedicado al tema estrella del actual SEVILLACÁDIZ  ; dedicado , solo , a la Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Me habla de la conveniencia y oportunidad de hacerlo y me expone unos razonamientos que no comparto porque en la vida cotidiana convivimos con ciencia , creación , crítica , observación  , amor , odio y humor en un tótum revolútum.que es el que forma la realidad aparente y subyacente., la que desde este SEVILLACÁDIZ intento que luzca y reluzca. Además , me digo a mi mismo  mientras leo su extenso texto , le tengo mucho cariño a mi blog que tanto me sirvió para superar mi depresión. Sería una especie de traición a mis principios de agradecimiento y honradez a carta cabal. 

Al margen de esta sugerencia , me ofrece Tania , que aunque inteligente y de buen corazón es más de una pizca cinematográfica y más de una pizca snob pero que está como un tren de alta velocidad y mucha marcha ,  lo que ya , a mis sesenta y cinco años , pensaba que no podría ocurrir. Me ofrece , nada más y nada menos , que una colaboración remunerada en el periódico arriba citado. Me dice Tania , quien en algunos momentos de la entrevista se mostró con el mismo aire y estilo que tienen varias de las actuales periodistas que pueblan las redacciones de periódicos , televisiones y revistas , aire revisteril , que la sección en la que colaboraría , con la frecuencia que las musas alumbrasen mi irregular entendimiento , sería decisión potestativa del escribidor Alvarinus Toletanus y de las musas que lo acompañan unas veces sí y otras no. Todo facilidades y sin reglas algunas excepto que el título de la sección del periódico LA ALBORADA MISTERIOSA en el que aparecerían mis escritos sería el de : LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS DE TORMENTA. El título , es evidente , recuerda a la obra de Hesiodo. La tormenta a cierta inclinación a la información metereológica. A pesar de este matiz de hombre del tiempo que parace que debieran tener mis escritos , acepto los cincuenta euros por publicación editada y echo las campanas al vuelo pensando que , a pesar de LA COSA  , mi debilitada situación económica quizá se fortaleciera algo. Al fin y al cabo este algo pasaba a depender . en exclusiva , de mi laboriosidad e ingenio.Además , sigue escribiendo Tania , gozaré de libertad plena sobre la narración de aconteceres cotidianos tanto propios como ajenos , locales , nacionales o internacionales.. Sucesos y sucedidos de cualquier tipo que tirón informativo tuviesen. 

Termina diciéndome Tania de Aquitania que su decisión cuenta con el apoyo total del consejo de redacción y de su propio marido Alí Ibn Jaldún , lejano pariente de los actuales españoles apellidados Jaldón , de entre los cuales algunos conocí. Sin duda es para echar las campanas al vuelo y que repiquen tocando milagro. El milagro de encontrar un nuevo trabajo a mi edad y en las condiciones dichas.

Wilhelmus Alvarinus Toletanus , nuevo escribidor colaborador de LA ALBORADA MISTERIOSA , lo cuenta a sus lectores del blog , al tiempo que se pregunta el porqué del nombre de su nuevo diario. Me suelo preguntar y cuestionar todo intentando minorar mi escepticismo general. Que EL GRAN HACEDOR  me de salud y tiempo para vivir y escribir. Para pensar en lo bárbaro que es el hombre y escribir sobre sus hazañas y barbaridades.

No hay comentarios: