Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 21 de enero de 2013

DOROTEO NO ES ATEO

No es ateo Doroteo como me dijo Mateo. Siempre dudaba que Doroteo , por la etimología de su nombre  (regalo de Dios ) , lo fuese. Para dejar de tener dudas sobre la cuestión fui a casa de mi amigo Doroteo y hablé largo y sentado con él sin comentarle quién afirmaba su descreimiento de manera tan gratuita. 

Tal esperaba , Doroteo no es ateo. Es , simple y llánamente , creyente ; aunque no en las mismas ideas teológicas que el beatón de Mateo. Y claro , para Mateo , hombre de mente estrecha , cualquier cosa que no quepa en su mundo obtuso está fuera de lugar y de Dios. De aquí que , al ser Doroteo pensador libre y bien intencionado en sus planteamientos y visiones , piense Mateo , si alguna vez ha pensado con libertad , que Doroteo es ateo. No lo es ni por asomo . Doroteo cree que no todo es materia como tantos se encargan , a diario , de demostrar con sus ideas y comportamientos ; y a lo que no es materia sino ALGO desconocido y muy superior , llama principio de todas las cosas : DIOS. Doroteo está tan cerca de mis planteamientos teológicos que me aseguró , tal como yo pienso , que respeta y admira a Jesucristo como persona y que le encantaría que fuese Dios , pero que sobre ello tiene sus dudas.¿ Quién no las tiene , le apostillé yo ?, Claro , no tenerlas es poseer la fe del carbonero me respondió con más razón que un santo de los que la iglesia católica no ha subido a sus altares ni creo que piense hacerlo por desconocimiento o interés. A pesar de lo dicho por Doroteo , él , Doroteo , transige con las intransigencias de Mateo y de sus curas y sinecuras y respeta cualquier tipo de creencia ; valorando , ésto sí , solo los comportamientos ejemplares de las personas. Lo demás , me dijo mientras saboreaba el exquisito café que tomó mientras yo apuraba el whisky escocés que me había ofrecido , es filfa y engañifa. Siempre a Dios rogando y con el mazo dando. Al Dios en el que creo aunque algunos duden de mis creencias teológicas porque no son las suyas. ¿ Te lo dijo Mateo ?. No pude mentir. Sí , Doroteo. Le diré que no eres ateo y que él te considere como quiera. Libertad de pensamiento ante todo aunque el pensamiento sea erróneo. Prefiero no tocar el tema del gnosticismo porque no terminariamos nunca o casi nunca y me esperan en la redacción de  LA ALBORADA MISTERIOSA , terminé diciéndole a Doroteo para despedirme de él tras darle las gracias por la entrevista-confesión y buen whisky tan bien servido.

No hay comentarios: