Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 16 de enero de 2013

TANIA DE AQUITANIA ME PIDE ALGO MUY DIFÍCIL

Tras la quiebra de la BEBE AGUA Y TOMA AIRE  , Bilderberg y Goldman Sachs me habían dejado tranquilos hasta ayer. Recibí de ellos una nueva misiva amenazante en la que se me comunicaba , con el mal estilo que caracteriza a sus dichos y actos , que  volvían a insistir en darme un palo gordo e injusto con el que podría ponerme a varear olivos ajenos. Con el que podría pasar a ser jornalero del campo andaluz ; oficio digno pero que jamás he ejercido. He ejercido , creo que de forma digna , otros. Profesorcete de universidad y periodista estrella y no estrellado entre ellos ; pero nunca vareador de olivos centenarios o jóvenes.En caso de que los poderes macroeconómicos me obliguen a varear olivos , lo haré sin que mi alianza de casado , único anillo que llevo en los dedos gracias a Dios y a mi mediano buen gusto , se caiga del anular de mi mano derecha. Trabajo sin duda novísimo para el escribidor Alvarinus Toletanus y , por consiguiente , de difícil buena ejecución del mismo a mis años. 

Objetivo aún más difícil de lograr  será para mí , conociendo los dichos de Rosita Rojo al volver a su planeta rojo tras su venida al azul : jamás regresaré e esta planeta majareta ; la petición , también escrita pero con evidentes mejores formas que las exhibidas por Bilderberg y Goldman Sachs en la misiva más arriba citada , relativa a que intente hacer volver a Rosita Rojo al planeta Tierra desde su planeta Marte natal con el fin de hacerle una exclusiva entrevista para LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS TORMENTOSOS , sección afamada del periódico de gran tirada : LA ALBORADA MISTERIOSA , dirigido con pericia por doña Tania de Aquitania.

Argumenta Tania de Aquitania que ponga mis cinco sentidos , que están ya algo deteriorados por el paso de los años comento yo , para que su petición y deseos de conocer a Rosita en persona se cumplan. Pienso decirle a Rosita Rojo , tratando de convencerla , que su supuesto novio , el señor Jiménez Losantos , es fiel a su mujer como no lo es a sus principios políticos de juventud y que , aunque dicen que rectificar es de sabios, no me pronuncio en este sentido porque cada uno guarda su alma en su armario y deconozco el armario de don Federico , gracias a Dios aunque algunas prendas pudieran servir a Rosita en sus andanzas por el planeta azul ; y de su alma mejor no hablar. De la de don Federico , naturalmente. Digresiones aparte , no creo que logre convencer a Rosita para que nos vuelva a visitar. Se fue a su planeta rojo tan desilusionada de los hombres que dirigen el cotarro en la Tierra que dudo bastante , aunque aguce mis cinco deteriorados sentidos , que vuelva. No obstante , como argumentos fuertes , le recordaré el enorme cariño y admiración que , como persona , le seguimos teniendo Arturo Pérez el piloto aeroespacial e interaeroespacial , mi primo José Joaquín Pineda y yo mismo. Tal vez por nosotros se sacrifique. Cosas veredes , Sancho... tan raras y feuchas como Rosita o el señor Jiménez Losantos  , tan buenas y nobles como ella y  tan opuestas a ella , por dentro , como el citado periodista. Por fuera tienen evidente parecido.. Por dentro , ninguno.

No hay comentarios: