Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 27 de febrero de 2013

AGRADECIMIENTO A MI FAMILIA : LOS ALVAREZ DE TOLEDO DE LA LÍNEA TOLEDO GOLFÍN

Mi agradecimiento a mi familia ( Álvarez de Toledo de la rama que aparece en el epígrafe de la entrada ) es general y continuo , lo que ni quita ni pone en el estudio historiográfico , rigoroso y objetivo , que de ella hice como tesis de licenciatura y que , en parte , expongo en este blog. Nuestros genes nos hacen ser personas  como todas las personas debieran ser , excepciones al margen.

De mi abuelo Joaquín , de mi padre , de mis tíos y de mis primos , aprendí a ser de una determinada forma que , de manera oral y con el ejemplo diario , se perpetúa en mí y en mis hijos. Satisfecho estoy de ello y de ellos. Cada miembrro de la familia tendrá sus propias ideas en lo relativo a las realidades que hemos vivido y estamos viviendo porque cada quisque es cada quisque y en la familia no existe disciplina de voto sino otras disciplinas y comportamientos de mayor valor. La honradez , la ausencia de engaños , el rigor y la responsabilidad entre ellos. Paro , no vaya a pensarse que escribo sin la objetividad  y el buen corazón que nos caracteriza ; no . Lo hago desde la certeza objetiva de una historia familiar contrastada y de una realidad igualmente contrastada.

La circunstancia del préstamo incondicional que se me hizo de lo que quedaba del archivo familiar , me permitió alcanzar el conocimiento ganealógico e histórico de nuestros orígenes y de quiénes fuimos a lo largo de los siglos. Conocimiento que me permitió colocar a mi familia en su lugar dentro de la sociedad española pasada y de la actual , lugar digno se mire por donde se mire y que no admite reparos.

Voy , hoy , a agradecer el apoyo mayoritario de los Álvarez de Toledo de Sevilla , miembros de la consabida línea o rama de los De Toledo Golfín , a las actuaciones de Guillermo Alvah , mi hijo , en la sala LA ESTACIÖN , de Sevilla . Él agradece la presencia de su familia sevillana en sus actuaciones y yo también.  En esta entrada no trato de cuestiones familiares históricas , sino de nuestra actualidad que es tan digna como la de los tiempos pasados aunque éstos , ley de vida , sean otros y distintos. Si en algunos de nosotros se diera algun extraño comportamiento , antes de malpensar piénsese en posible porqué. No solemos actuar  de forma extraña o de forma caprichosa.Sí en defensa de la coherencia y del conocimiento.
En el caso de mi hijo , además , en defensa del arte en la música y en las letras.

No hay comentarios: