Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 16 de octubre de 2013

A.B.C. INTERESTELAR ME TRASLADA , POR MI NEGATIVA A VOLVER A ESCRIBIR SOBRE POLÍTICOS Y POLÍTICAS, A SU SECCIÓN MENOR TITULADA D.E.F. INTERESTELAR

Y lo hace con razón y  a pesar de mi amistad con Rosita Rojo y los Martini. Con toda la razón del Cosmos . Con razones y razonamientos universales , de gran peso , en cuanto que tampoco acepté las sugerencias que el rotativo me hizo acerca de la posibilidad de escribir sobre temas culturales o artísticos que tan culturales son  , doctores tiene el ramo en sus diversos campos y yo nadie soy , o sobre temas pedagógicos en los que también hay doctores a troche y moche . Rehusé también la propuesta que se me hizo acerca de escribir sobre fútbol con regularidad semanal o de toros con regularidad mensual. Puesta  en esta tesitura , la dirección de A.B.C. INTERESTELAR se vió obligada , para no expulsarme dado mi prestigio periodístico entre las esferas celestes infinitas , a ofrecerme una colaboración , de forma irregular y a mi exclusivo antojo temático , en su periódico , llamémosle de segunda división informativa y literaria , titulado , como adelanto en el epígrafe de la entrada o post que leen : D.E.F. INTERESTELAR con coherencia absoluta . Me veo , por consiguiente , degradado, pero respetándoseme mi completa libertad a la hora de elegir los temas sobre los que escribiré.
Menos sueldo y menos responsabilidades tendré , pero mi libertad será respetada en grado máximo y ésta es cuestión o punto que no tiene precio. Es por ello por lo que comento , para mi primer artículo en la extensión de A.B.C. INTERESTELAR que se edita en el planeta rojo para todos los planetas del Infinito Cosmos   con el título de D.E.F. INTERESTELAR , una noticia , propia de la falta de propiedad que respiramos en el planeta azul , que aparece hoy , día de la fecha , en  Diario de Cádiz , en su página número , 63 y que , entre otras noticias de gran calado e importancia suma , nos comunica que Miguel Bosé quiere que sus hijos aprendan a reciclar. No sabía que el cantante Miguel Bosé tuviese cuatro hijos, pensaba que eran menos , ni tampoco que tuviese , el cantante Bosé , tan claros los valores que a ellos quiere inculcar.  Dice Bosé que lo más importante es que tengan claro que " las cosas no se tiran al suelo" y que "hay  diferentes tipos  de basuras ". Noticia importantísima y digna de destacar en cualquier sección de cualquier periódico que se precie y autoestime. Las hay peores en todos los medios de comunicación . Ésta no es más que una frivolidad más de las que , a diario , aparecen en los medios de comunicación más o menos serios de la prensa del planeta azul. Que , gracias a mí , sean conocidas, éstas y otras , en el planeta rojo y en los de otros colores. Así me estreno como parte de la plantilla del periódico en el que hoy mismo empiezo a colaborar. Con noticias como ésta estaremos salvados y bien educados. Prosigo mi sexta lectura  de EL INGENIOSO HIDALGO , volviendo a disfrutar de sus aventuras y de los saberes profundos que emanan de la páginas de la obra . Entre ellos , la educación de verdad y el conocimiento del hombre de campo o de ciudad. Del hombre noble , tenga su hidalguía mayor o menor antigüedad , y del hombre pechero. De la Historia y de la historia . De la vida y de la muerte. Del amor y de la literatura. De todos los valores que aprendemos cuando se lee la famosa novela de don Miguel de Cervantes al que , desde aquí , propongo como máximo candidato al premio Nobel de literatura post mortem . Se lo mereció.

No hay comentarios: