Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 23 de octubre de 2013

LLEVO DOS DÍAS BLOQUEADO

Bloqueado y sin que se me venga a la cabeza alguna idea , ni seria ni todo lo contrario ,  merecedora de aparecer en este humildísimo blog  SEVILLACÁDIZ todo seguido.  Achaco la falta de ideas y el bloqueo a dos razones fundamentales : una , a mi falta de talento . Otra , a que lo dicho por el señor Botín Sanz de Sautuola , nieto de don Marcelino el descubridor de las pinturas de la cueva de Altamira que a los prehistoriadores franceses tanto escepticismo causaron porque se sabe que son chauvinistas como ellos solos y aspiraban a ser exclusivos en este arte del paleolítico ( Aurignaciense , Solutrense y Magdaleniense) que pintaron  nuestros lejanos antepasados , casos de las pinturas rupestres de Lascaux , Niaux , Chauvet etc... así me ha dejado : bloqueado , anonadado y absorto ante sus últimas y penúltimas declaraciones sobre la situación envidiable , bajo el punto de vista económico , de nuestra querida España . La de Cecilia , la mía y la de varios otros más , no de todos y sálvese quien pueda y quiera . Me refiero a lo de España querida , no a la envidiable situación de la misma según don Emilio Botín que es el motivo que me ha dejado sin argumentos ni razonamientos medianamente válidos , sin una letra ni una idea en el morral ; sin palabras. Como se manifieste en el mismo sentido o sentido parecido , es capaz de hacerme perder el sentido del humor que es el último , a la altura del de la esperanza, que cualquier hombre medianamente inteligente debiera perder.

Espero que don Emilio recapacite y rectifique su gran metedura de pata comprando algún que otro banco o sentándose a meditar sobre lo dicho en cualquier banco de parque español , inglés , francés , norteamericano o japonés. Todos puede comprarlos aunque la verdad , como el cariño verdadero , ni se compra ni se vende. Tal ves sea a lo que su ambición desmedida aspira : a comprar la verdad . Sigo bloqueado a causa de mi torpeza y de lo dicho , por el señor Botín , sobre la situación ( Envidiable ) de nuestra España , a la que quiero a pesar de todo y a pesar de que algunos no quieran ser españoles. Aunque no comparto la postura de estos últimos , sus motivos pudieran tener.
Me acaban de mandar un mensaje desde el planeta rojo, en el que se me pide que envíe estas letras al periódico D.E.F. INTERESTELAR y lo hago sobre la marcha. Sin dilación y sin demora que lo mismo da decirlo haciendo uso de un vocablo u otro. Son sinónimos como todos ustedes saben o todos vosotros sabeis. De niño recuerdo que se preguntaba a la señorita telefonista que cuánta demora tenía la conferencia pedida. De esto hace mucho tiempo. De los dichos de don Emilio Botín que me han sumido en el estado de perplejidad en el que me encuentro , poco. Solo unos días. Escribo solo , por solamente, sin acento porque es lo que hace un tiempo prudencial dijo la Real Academia Española de la Lengua que era lo correcto. La obedezco. Espero que mi estado de perplejidad pase , aunque creo que durante  unos días seguiré bloqueado. Las palabras del señor Botín pueden tener estos efectos y otros peores.

No hay comentarios: