Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 24 de octubre de 2013

DON EMILIO BOTÍN SE PONE LAS BOTAS Y SE PONE COMO EL QUICO O KIKO EN EL RECLAMO DEL GOURMET.

Y lo hace solo porque el buey solo bien se lame. Sin acompañamiento femenino o masculino . Solo , sin acento como es norma reciente de la Real Academia de la Lengua nuestra , española , que , según algunos, es como mejor se está. Habría que distinguir entre soledad voluntaria u obligada para decir si estos algunos llevan o no razón en lo referente a qué es como mejor se está. Cuestión opinable al igual que tantas otras. 

Debo decir  yo , Wilhelmus , relaciones públicas del restaurante , que hacía tiempo que no nos visitaba gente famosa por un motivo u otro. Últimamente nuestra clientela , selecta como siempre , había consistido en personas alejadas del famoseo y de las noticias aparecidas en televisión , radio , periódicos , revistas y otros medios de información  poco fidedignos. Por ello , la aparición del señor Botín calzado con botas y dispuesto a volver a ponérselas nos cogió un poco de sorpresa. Digo un poco porque hasta cierto punto su aparición era comprensible a causa de lo que yo he comentado con anterioridad en este blog y se ha difundido por el espacio interestelar . Era probable que quisiese hablar conmigo sobre lo que en dias anteriores he escrito en cuanto a  sus recientes palabras relativas a la envidiable situación de nuestra España.

Don Emilio se presentó impecablemente puesto y vestido y con la mirada pilluela y picarona  que lo caracteriza. Me recordó , aunque a él el parecido pueda no hacerle gracia , al jardinero de casa , a Diego , hombre de campo bonachón y cazurrón que muy bien lleva a cabo sus labores y cuidos de las plantas que adornan la entrada del edificio. Una vez que le ofrecí varias mesas en las que aposentarse y elegir él una de ellas , la más próxima a la cristalera desde la que se ve el mar de Cádiz y la playa por la que transitan unos cochecitos a los que el viento impulsa pues disponen de velas desplegadas al efecto y algún que otro paseante bajo el cielo plomizo amenazante de lluvia , me preguntó , casi afirmando , que si yo era el tal Wilhelmus , enfatizando lo del tal. Y viene pidiendo guerra , me dije yo para mis adentros sin intención de entrar en combate porque una cosa es decir lo que se piensa sobre una persona y otra buscar gresca con mal estilo. 

Así es , señor Botín , le dije como primeras palabras y encantado de conocerlo personalmente como segundas. 

Vengo , me dijo sin rodeos , a explicarle mis palabras y a ponerme como el Quico , es decir , como el Paquito, en este restaurante cuya fama ha sobrepasado los límites de nuestra geografía , que ya no sé en qué lugar se hallan, alcanzando lugares más que periféricos , estratosféricos. Gracias , don Emilio , le respondí con la cortesía que tengo por costumbre tratar a todo el mundo sea más o menos de mi agrado.

Tras haberse puesto las botas en el buen yantar y buen beber tal sus envidiable situación económica le permite . me invitó a sentarme junto a él y a un vaso de bonísimo  Vhisky , tras sus postres . Agradecíle el gesto y departimos . Acostumbrado a mandar y a mangonear , me matizó lo que para mí y para cualquier persona con un dedo de luz y de sentido de la realidad puede ser considerado como aberración social , exponiendo , y yo escuchando , las siguientes palabras :

Sepa , Wilhelmus , que cuando yo dije que la situación de España era envidiable me refería a la bancaria y financiera . No a la general de nuestros compatriotas incluídos los catalanes y vascos , tan díscolos en buena parte , y en la misma equivocados con respecto a su deseado futuro independentista .

Hizo aquí un paréntesis , permitiéndome decirle que en ese punto estábamos absolutamente de acuerdo , y prosiguió de la forma que sigue : España es un reino de muy dificultoso gobierno , reino hoy pero  no sé si continuará siéndolo dentro de  varios años ( Dios le de vida larga  al Rey don Juan Carlos )  cuando nuestro admirado Rey fallezca como fallecen Reyes , Papas , ministros , banqueros , financieros y hombres de menor relevancia política y económica. Todos morimos y a la tumba  nos llevaremos nada más que el polvo en el que nos convertiremos , pero mientras acaezca el fin o no , yo me inclino por defender mis intereses y el que venga detrás que arree. Como comprenderá , no soy ni cura ni pertenezco a O.N.G alguna . Soy un materialista diáfano y cuando hablo no pienso en los demás. 

Así finalizó sus palabras el señor Botín , ahíto por el buen yantar y buen libar , y le agradecí su sinceridad sin ambages. Nos dimos la mano y dejó a las señoritas que lo habían servido una propina a tono con su bolsillo. Si todos fuesen sinceros como don Emilio eso tendríamos ganado. Lo peor es ser hipócritas o autoengañarse.El señor Botín , al menos para mí y a  pesar de su displicencia inicial , ha ganado un punto. Un punto filipino pero punto al fin y al cabo

No hay comentarios: