Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 27 de octubre de 2019

ANTES DE AYER , YENDO CON GLAUKOPIS AL CENTRO DE LA CIUDAD , ME ENCONTRÉ A UNA ANTIGUA ALUMNA .

Fue  cuando volvíamos del centro y  estábamos sentados en uno de los bancos de hierro , ante la Diputación ,   a la espera del autobús de línea . Se trataba , no recuerdo nombres ni apellidos , de una antigua alumna que , por lo que pude observar , no se conservaba mal aunque creo que debe haber cumplido   los sesenta o estar próxima a ellos . Mayores edades tienen  otras y otros muchos . Vejete o viejo que es uno .

Creí , al principio , que había sido compañera de Carmen y así se lo comenté a Glaukopis . No , de mi curso no era , respondió .  

Me puse de pie al saludarme y poco a poco he ido recordando los años en los que había sido alumna , en la antigua  Escuela Universitaria de Magisterio de Cádiz , y había oído las explicaciones que yo le daba sobre las asignaturas de Historia que por entonces tenía la obligación de desarrollar . 
No te levantes , me dijo , no hace falta . Te veo muy bien , continuó diciendo en nuestra corta charla . Bueno , finalicé , si así te parece así será. 

No había tiempo para más en cuanto que ella se dirigía a subirse en otro autobús .  

En la reciente boda de Carmen-filia  me acerqué a  una  compañera suya ,   del  colegio en el que daba  clases , porque al conocer que era mi hija , lo supo por el apellido , le dijo : entonces tu eres hija de Willy . Así es , le respondió mi hija . Me explicaba Historia de España en la Edad Moderna le dijo entonces la compañera de Carmen.

Entre un encuentro y otro he vuelto a recordar tiempos pasados en los que no era un ser depresivo ya que , entre otras cuestiones que relación tienen con la edad  , me gustaba explicar las asignaturas de mis programas . Siempre me gustó el ejercicio de mi profesión  .  Tiempos pasados que huyeron ...

La compañera de Carmen-hija también me encontró  aceptablemente bien y me lo hizo saber . De aspecto no estoy mal , le respondí , pero la procesión va por dentro .

Para comprender mi alejamiento de la Universidad de Cádiz y de los compañeros que en ella tuve , es necesario saber , porque si no no hay forma , que hube de retirarme de ella , de jubilarme , por la aparición de mi primera depresión.  A raíz de ella , durante la que mis compañeros de departamento  de la Facultad de Filosofía y Letras demostraron hacía mí un comportamiento ejemplar , cualquier tipo de contacto tendió a desaparecer . Ya se sabe que encerrarse en uno mismo es uno de los síntomas de la enfermedad y así ha sido . Paulatinamente cada vez me he sentido más alejado  de aquellos tiempos que mis antiguas alumnas   me han vuelto a recordar .  Estoy , a pesar de los encuentros y de las bonísimas intenciones de Carmen-Glaukopis , fuera de juego en la Universidad de Cádiz y en otros ámbitos de la vida . 

Hace tiempo que no tecleaba sobre mi enfermedad pero la circunstancia de no haber pegado ojo esta noche , ha facilitado el hacerlo .




2 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Me hubiera gustado ser alumna tuya, te dejo un fuerte abrazo, profesor.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Muchísimas gracias , Mari Carmen . Me viene muy bien tu comentario .


Un abrazo fuerte .

Guillermo