Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 20 de octubre de 2019

TANIA , DON MÁXIMO Y GUALTERIO ME PIDEN...

Que les envíe todo lo que he editado en el blog SevillaCádiz relativo al llamado proceso o procés . Con la rapidez del rayo les mando los  muchos que  son.  Sus conclusiones sacarán de lo que lean en mis textos . Pienso que , a juzgar por las ideas y las palabras que en ellos aparecen expuestas con detalle , seguirán pensando bien de mí en lo relativo a mi ecuanimidad y espíritu independiente  . Tal vez por esto mismo los publiquen , o vuelvan a publicar , en sus respectivos periódicos .
Que no deseo independentismos ni amputaciones territoriales  de tipo alguno y sí inclusiones tendentes  hacia la unificación territorial de la península ibérica , del federalismo ibérico , es tan cierto como real   y , acaso ,  la más importante de las ideas que de ellas pueden extraerse   . Si para lograrlo se han de sacrificar cosas que durante bastante tiempo fueron consideradas como intocables  ,  cúmplase la voluntad del pueblo soberano que así   lo habrá  querido . Lo de mayor  trascendencia es el bienestar y la felicidad  que alcancen  cuantos más habitantes de la península ibérica  sean de Portugal o de España . La felicidad y el bienestar  de lo que quieran decidir  portugueses y españoles habitantes de la Península Ibérica.

Paniberismo se llama la figura . No llegaré a verlo pero este es  mi deseo en cuanto a unificación de todas las tierras peninsulares que fueron  dominio del  Imperio Romano. El régimen político que consiguiera mi deseo pudiera ser una federación de estados cuyo Jefe  fuese un republicano o un Rey. Veo improbable la segunda posibilidad , pero cosas raras ocurren en la vida de las naciones .  No es la primera vez que defiendo esta teoría tan mía como improbable de conseguir . Lo sé .

Por lo mismo considero equivocados y erróneos  todos los movimientos tendentes a la separación y, hoy por hoy , el catalanismo secesionista es uno de ellos . Otros hubo, de infaustos recuerdos , en cuanto que España  casi siempre ha estado mal vertebrada . Mi deseo de conseguir una larga,  o definitiva ,  buena vertebración de las tierras peninsulares bajo la dirección mayor o superior  de una autoridad común  es  lo que quisiera este escribidor  que se llama Wilhelmus y se considera independiente , pacifista , anarquista y, consciente de sus planteamientos ,  utópico.  Una cosa es la utopía y otra la estupidez .

Allá van todos mis  escritos , pedidos por Tania , don Máximo y Gualterio ,  sobre Cataluña  en los que los últimos expresidentes (Mas y Puigdemont )  de la Generalitat y el actual presidente de la máxima institución catalana ,  Torra ,  junto a otros muchos  partidarios de la separación del territorio español más nororiental   no  salen muy  bien parados .
Mi paniberismo explica lo que escribo en contra  de Mas , Puigdemont , Torra y demás gente que defienda sus erradas y , en cuanto tales , malas   ideas y planteamientos peticionarios , más o menos a las bravas ,  de segregaciones territoriales . En unos hay más sentido del humor que en otros , pero en todos se palpa la sinceridad con la que el escribidor los tecleó y escribió. Y la osadía de lo que defiende     con más valor que El Guerra , expresión que le oía decir a mi abuelo Pepe Pineda tan buen aficionado a los toros y abonado que fue , en el siglo pasado , a  las corridas   de  la plaza  de Sevilla . Asiduo espectador en la Maestranza .
Acaso mi paniberismo provenga   de mi citada  afición a los toros bravos de la Península Ibérica aunque poco escriba sobre la etiqueta de temas  taurinos   .  
Me gusta todo lo que sea bueno de Iberia . Hasta los buenos cerdos ibéricos que pastan en dehesas y comen nada más que bellotas . Los cerdos que no quieren ser ibéricos me gustan menos. Los hombres que no aman a la península más occidental del Mediterráneo ídem de lienzo.



No hay comentarios: