Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 30 de octubre de 2019

ORAN ME PIDE QUE LO PERDONE .


Y lo hago a pesar de los pesares y de haber partido de él el hecho de borrarme o tacharme de su lista de amigos desde hace más de medio año. Prefiero no hablar de los motivos que lo indujeron a adoptar tan drástica decisión.

Su petición pone de manifiesto  la nobleza de sus sentires ,  acompañados de   su arrepentimiento sincero ,  y en la carta postal que recibo me cuenta innumerables acontecimientos prodigiosos que le han sucedido a  Samuelito . Con la parte de la misiva escrita con su puño y con sus  letras ,  en la que me pide perdón , me quedo .  Más vale rectificar que mantenerla y no enmendarla o  sostenella  y no enmendalla ,  como  suele decir  quien lo diga ,  pasando  tantas veces  del dicho al hecho . 

Oran me habla de Hervás con amor de judío converso y de su mujer, Marisa . Me comenta asuntos ,que yo desconocía ,  sobre su vida y sus múltiples defensas a  clientes suyos   poniéndome al día en  todo lo concerniente a él, a su familia , a su complicado entorno familiar y al aún más problemático  futuro del todavía reino de España . Me da los nombres de algunos clientes afamados pero no es cuestión que , por ahora , pueda interesarme . Si llega el caso , haré mención a ellos porque sonoros son .

Eludo los asuntos políticos que me cuenta sobre la delicada situación de los no separatistas en Cataluña , tras los cuales y vistos sus desarrollos  me da la razón en lo que yo decía ,  y voy al grano de su petición de perdón , más que  dado  concedido ,  hasta el punto de poder decir que otorgado . 

Mal hubiese estado , por mi parte , no aceptar la petición de perdón de un viejo amigo y peor hubiese sido un nuevo incumplimiento  de la promesa impuesta acerca  de no escribir más en lo que toca a asuntos de política o relacionados con los políticos .

Como no es cuestión de transcribir las letras de la carta , paso a dar respuesta , sin más dilación , a la suya en la que , entre otras cosas , le digo:

SIEMPRE HAS GOZADO DE MIS AFECTOS Y ADMIRACIONES , DILECTO ORAN , Y NO ACERTÉ A COMPRENDER LOS MOTIVOS POR LOS QUE ME BORRASTE DE TU LISTA DE AMIGOS . TAMPOCO VI LA PÉRDIDA DE LAS BUENAS FORMAS , POR TU PARTE , QUE SIEMPRE HABÍAMOS MANTENIDO UNO HACIA OTRO Y VICEVERSA . 
YO , ME ADMITIRÁS ESTO , PUEDO EXPRESAR COMO QUIERA  MI OPINIÓN SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS VIVIDOS EN CATALUÑA . ES LO QUE HE HECHO SIN MÁS .

TE CONCEDO Y TE  OTORGO TODO  MI PERDÓN EN CUANTO QUE MUCHO Y DURADERO AFECTO TE SIGO GUARDANDO TANTO A TI COMO A MARISA Y A SAMUELITO . PUEDES ESCRIBIR MI NOMBRE Y APELLIDOS , WILHELMUS ALVARINUS TOLETANUS PINASTER , DE NUEVO , EN LA LISTA DE  LA QUE ME BORRASTE .

SIN MAS PALABRERÍA HUERA , TE DOY EL ABRAZO PERDONADOR .


A CONTINUACIÓN ,  ESTAMPO MI FIRMA TRAS ENVIARLE  RECUERDOS A SU FAMILIA. . 





No hay comentarios: