Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 18 de agosto de 2020

TITÍN ME ESCRIBE DESDE ALEMANIA ...

Diciéndome lo bien y a gusto que está en aquellas tierras de Turingia  . Me habla de las fotos que le han hecho con Edith , con Otto y con Andreas , su abuela , bisabuelo y abuelo  ,respectivamente ,  adoptivos.
Se trata de una carta corta en la que deja traslucir su bienestar con su madre y con Markus . No esperaba otra cosa de su estancia en la lejanía de este sur español .

Me comenta las incidencias del viaje argumentando que no las ha habido . Él esperaba , dadas las circunstancias , que la policía española , la francesa o la alemana hicieran detener el coche y pidiesen , al menos , la documentación a conductor y conductora . No fue así y Titín se sorprendió de ello,   de  la misma  forma en la que me sorprendo yo. Con el covid-19  danzando  por Europa y ni  caso al virus ni a los conductores . Como si en vez de atravesar medio comunidad europea se hubiesen marchado  , con el coche de Markus  repleto, a una discoteca de la costa brava, por poner un ejemplo,  o a la costa de la luz. Con esta última costa  son ya dos los ejemplos españoles.

Poco  se  sabe  de la pandemia que tantos males nos causa, me dice  . Titín duda entre tratar de conocer algo de ella o decidir  no hacerlo , pero de lo que está convencido    es de que las respectivas policías nacionales  actuaron con negligencia impropia y de que el covid-19 es más malo que un rajón. Es tan escéptico como yo . Sangre de mi sangre . Lo piensa cualquiera que tenga dos dedos de luces , tenga ensoñaciones o no .

Hablando de otras cuestiones , me dice que va a seguir estudiando la Historia de Alemania , asunto que había comenzado aquí en casa desde que supo de su ida , y desde antes pues Titín es muy estudioso   , dándome su  versión  sobre  los Habsburgo de España y sobre   la malhadada época de Hitler.
Según dice, con razón,  hay que conocer algo del país en el que se   va a  fijar  la  residencia .  Y para dar ejemplo , lee y lee sin descanso . Al estudio de la literatura y de la historia  de Alemania dedica horas . Me comenta  que , por el momento  , la lengua de los alemanes la aprenderá de Carmen y de Markus que en ella hablan cuando no lo hacen en inglés o en español , y de sus respectivos abuelos y bisabuelos adoptivos . Le responderé que es la mejor manera de aprendizaje .
De vez en cuando  mira el bosque y los cisnes del lago, me dice más adelante en la carta que me envía.    Vida idílica  la de Titín  a la que le puedo añadir que , a la  vez, es   bucólica .  Lo de idílico y bucólico lo dice el escribidor . No él  en su escrito . Titín termina la carta de forma correcta . Me manda besos .   No dejo de ser  su abuelo materno.



 

2 comentarios:

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Mira qué atento Tirín...es curioso que un joven te dé noticias por escrito con todo lujo de detalles...tan acostumbrados como están a la tecnología.

Seguro que sus noticias te alegran el día.

BESOS

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

GRACIAS OTRA VEZ , MARÍA JOSÉ . TE VUELVO A PEDIR PERDÓN POR HABERTE LLAMADO , POR ERROR , MARI CARMEN. QUISE ESCRIBIR MARÍA JOSÉ .

GUILLERMO