Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 29 de agosto de 2020

UN SEGUIDOR MENOS ...

No sé su nombre ni sus apellidos , pero el número de seguidores alcanzaba los  cuarenta y tres  y ahora  son cuarenta y dos . Uno por debajo . Lo comprendo ya que  la calidad , si alguna vez la hubo en estos escritos , ha decaído. Motivos hay para el abandono del seguimiento y para la decadencia literaria   en el supuesto de haber caracterizado alguna vez a determinadas entradas . La segunda afirmación se evidencia por sí misma . 

Es lo contrario al dicho de  que no cabíamos en casa y parió la abuela , pues el número de seguidores que SevillaCádiz tiene  es muy escaso . Puede que por ello me haya dado cuenta  y se  me haya venido a la vista .

Desconozco , vuelvo a decir , cómo se llamaba realmente o cómo se hacía llamar .   Se lo ha llevado el aire  que sopla en la ciudad . Se ha ido y pienso que no volverá como las golondrinas de Bécquer  o la juventud. 

Me ha apenado  el abandono  y por lo mismo estoy tecleando esta entrada . Acabo de notar su ausencia .

Un seguidor de menos  es tan válido , cuando se  tienen  pocos , como un viejo potosí. No se piense que tecleo intentando su vuelta porque no se trata de eso  . Si se ha ido  ,  sus motivos tendrá . Los comprendo .

Uno de ellos pueden ser las carencias que muestro al no aparecer , por algún lado , el uso de  nuevas técnicas . El  haber ignorado   las tecnologías que tanto deben ayudar y que tanto sirven  ;  o  la falta  de tirón en  los asuntos tratados .  Quizá  ... , pero no me pliego a ellas y pago el error. Mío es y me responsabilizo . La culpa es solo de Wilhelmus . No del seguidor que se habrá aburrido al  leerme .

He buscado entre los que probablemente pudieran  haberse dado  de baja y no lo he hallado . Así que sigo desconociendo su nombre .
Puedo imaginarme el porqué de la causa de abandono  .  La carencia   de interés relativa a las cuestiones tratadas   pienso que pudo llevarlo  a su  cese    . A adoptar la postura .O esto  o mi empecinamiento en no hacer uso de nuevas técnicas .

Apenas trato asuntos del virus que nos amenaza , pienso  que  no sería   lo más indicado ,  y  poco  hablo del rey Juan Carlos I   ni  de otros temas  o de recuerdos personales . 
Tampoco de otras cuestiones que me llevaron a abrir el blog como el caso  del tema estrella , capital o principal del blog . Es probable que el ex-seguidor  se haya desilusionado al no ver más posts en torno a él.
Que le vaya bien es lo que deseo  en sus otras  lecturas de blogs .
Yo  no estoy , ahora , para escribir sobre grandes asuntos .  Tal vez más adelante , cuando la depresión mejore , lo estaré  para pequeños , excepto el tema al que llamo estrella . Entonces , si mejoro del mal que me aqueja , volveré a mi auténtico ser  .  En estos momentos   no puedo dar  para más. 
Por hoy , he cumplido con una de mis obligaciones . La que hice oyendo el consejo de Plinio el Viejo.




4 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Hola Guillermo, dices que notas un seguidor menos, eso es mucho más frecuente de lo que supones, por supuesto esa una decisión libre y respetable. Quédate con los que te son fieles, te siguen y están contigo cuando pases un bache, una menda no se irá, no pienso hacer eso, los baches mejoran, y hasta se superan, entonces escribirás otros textos sobre cualquier cosa. En tus escritos siempre está tu perfil, tu nivel, llevas la Docencia en los genes y eso me encanta de tí. Soy poquita cosa comparada contigo, pero tu blog lo sigo con interés siempre, unas veces me haces reflexionar y siempre aprendo.

Pues me alegro que sigas tecleando, es positivo para ti y un vinculo amistoso, por lo que una menda no se va de aquí ni con agua caliente.

Buen finde a los dos.

Abrazos, pareja.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE DICES, MARI CARMEN .TÚ NO TIENES NADA DE POQUITA COSA EN ALGÚN SENTIDO .

UN ABRAZO FUERTE .


GUILLERMO .

EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Guillermo no te culpes por la falta de un seguidor, los motivos pueden ser muchos y variados. La gente va y viene y quizás sólo de hacen seguidores para que tú también lo hagas del suyo y así incluir un seguidor más en su lista, a veces sin saber de qué va tu blog, ni de qué temas tratas.

Te aconsejo que sigas en tu línea, escribiendo a tu aire y a tu manera, cuando puedas y cuando quieras, recuerda que el echo de hacerlo además de cumplir con el consejo de Plinio el Viejo, principalmente siempre es bueno para ti, cumplir con esa obligación.

BESOS

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

GRACIAS , MARÍA JOSÉ, POR TU COMENTARIO Y POR TU SINCERIDAD.


UN ABRAZO FUERTE .


GUILLERMO