Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 23 de agosto de 2020

VENGO OBSERVANDO QUE SE ME LEE MÁS EN AMÉRICA ..

En la parte norte del continente y en la parte sur . Me gusta que se me lea,  como a cualquier escritor aunque yo sea solamente un escribidor . Así mis letras tienen mayor divulgación y salen de la geografía europea.

No es que antes no se leyeran fuera de Europa  pero ahora mis escritos y lo que digo en ellos , tengan valores o carezcan de estos  , se extienden hasta el océano Pacífico . Es asunto que me gratifica el ánimo y me hace continuar tecleando . 

Vengo observando el aumento divulgador  desde hace  tiempo . Unos meses ,días arriba o días abajo . Las visitas suelen hacerse con mayor asiduidad desde los Estados Unidos norteamericanos . Menos desde naciones de hablas hispánicas aunque lo normal debiera ser al contrario teniendo en cuenta que se trata de un blog cuyos escritos se hacen y se presentan  solo en lengua española o castellana . Deduzco ,por lo mismo , que las consultas hechas se deben  a  yanquis, buenos conocedores de nuestra lengua , o simplemente  a    personas españolas . De cualquier forma , lo  que digo es cierto.

Mis pensamientos y opiniones llegan hasta las aguas del océano Pacífico  a las que avistó y  llegó , por  primera vez ,   un  español , en el año 1513 ,  Vasco Núñez de Balboa ,  tras atravesar el istmo de Panamá . Poco  después tomó posesión en nombre de los Reyes Católicos , si bien  la reina Isabel  había muerto a finales  del año 1504. El rey Fernando la sobrevivió hasta enero de 1516. Tiempo hubo para que volviese a casarse con Germana de Foix.  Pero déjome de  historias . Solo digo lo que digo .

Me alegro del descubrimiento y de que en  sus orillas, a lo largo del continente ,  se lean mis letras . Hoy he cumplido con el mandamiento del caballero romano , e historiador    Plinio el Viejo, relativo a que a diario se debe escribir algunas líneas .





7 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Hola Guillermo, por aqúí la gente, muchas andan de vacaciones, tanto si se han marchado o se han quedado, pero modifican los hábitos...como yo, que estoy y no estoy. Es raro que no hayas visto mi entrada sobre el triunfo del Sevilla ¡Un alegrón y orgullo! Que con lo que nos está cayendo es una gozada.

Un abrazo.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Como la anterior comentarista, mucha gente está por otras cosas durante las vacaciones en España. De vacaciones, a tenor por lo que se comenta, y de lo que parece él mismo dijo, parece estar el Rey Emérito, al que veo a dedicado varias entradas últimamente. Ya veremos si vuelve, y cuándo vuelve, o si fija su residencia en otro lugar. Difícil papeleta para él, y para su hijo. Lo cierto es que no me gustan ciertos comportamientos, de ser ciertos, pero menos que se acose a alguien hasta el extremo de tener que irse, a quien aún no esta investigado por tribunal alguno. Puestos a ser justos: muchos se han tenido que ir en estas últimas fechas perseguidos o acosados, sin haber sido condenados por delito alguno aún.
Saludos.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

ASÍ ES , MARI CARMEN .

UN ABRAZO FUERTE .

GUILLERMO

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

LLEVAS TODA LA RAZÓN , DESDELATERRAZA -VIAJARALA HISTORIA .

UN ABRAZO FUERTE .

GUILLERMO.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

LLEVAS TODA LA RAZÓN , DESDELATERRAZA -VIAJARALA HISTORIA .

UN ABRAZO FUERTE .

GUILLERMO.

Manuel dijo...

Sin tener que abandonar tu tierra, para buscar lugares mejores donde se reconozca tu valía y conocimientos; tu, Guillermo, sin salir de Cádiz, te estás cargando ese tan manido refrán de que nadie es profeta en su tierra, y si no, tiempo al tiempo. Y me alegro mucho del resultado de esas estadísticas.
Un fuerte abrazo, amigo.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS , MANUEL . PIENSO QUE NO LAS MEREZCO NI DE LEJOS NI DE CERCA.


OTRO ABRAZO FUERTE PARA MI AMIGO MANUEL .


GUILLERMO .