Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 21 de agosto de 2020

ME UNO AL MANIFIESTO .

 No se debe echar en el saco del olvido lo bueno que hizo el ex rey Juan Carlos  I. Todos lo sabemos y algunos lo vivimos . Que ha cometido errores  no lo dudo , pero ¿ quién no ?. La primera y la segunda repúblicas españolas, yendo cerca , están plagadas de ellos . Las monarquías anteriores, también yendo cerca , de igual manera .

Coincido con don Alfonso Guerra en que el abandono temporal del país , España ,  tierra en la que reinó y fue Jefe de Estado  Juan Carlos I, no fortalece a la institución monárquica  sino que la debilita.  El tiempo , como siempre , dirá si don  Alfonso  Guerra y  el escribidor que firma el post llevamos razón.

No le arriendo las ganancias al rey Felipe VI ni a la reina Letizia .¿Llegará a reinar Leonor? Tampoco  lo sé porque de saberlo   me acercaría a la sabiduría de los adivinos. Al fin y al cabo no me es necesario  ser augur de algo y la verdad es inaprehensible   . Solo  divulgo   mi opinión acerca del asunto tratado  , aunque no  se me haya pedido      excepto en un comentario a pie de página de post. Lo hago mediante esta entrada.

Aunque el anterior rey haya hecho cosas mal , lo que hizo en beneficio de todos  no debiera  olvidarse. Me uno , pues , al manifiesto a pesar de no haberlo firmado . Jamás  aspiré a ministerios  ni fui algún alto cargo. Solo soy un ex profesor vejete ,   tristón , jubilado y utópico  cuyos escritos en el blog están  están a la vista de quien quiera leerlos . Algunos de ellos se acercan a la inasible verdad .  Otros , menos o nada .
Hoy he cumplido con la promesa que hice a Plinio el viejo  , volviendo a incumplir la  auto-impuesta  de no escribir  más de política . La situación ayuda al incumplimiento de la segunda . No es la primera vez , ni pienso que la última , que lo hago .



  

No hay comentarios: