Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 14 de diciembre de 2008

GUILLERMO ALVAH

Soy padre, con la colaboración de Carmen, mi mujer, de dos hijos:Guillermo y Carmen.Guillermo, el mayor, estudia periodismo en Sevilla y es, así se autodefine, cantautor. Como nombre artístico utiliza el sobrenombre de: Guillermo Alvah. Me explicó, en su día, el porqué se hace llamar de tal forma, sin que yo alcanzara muy bien a comprender el antedicho porqué. No sólo es torpeza por mi parte, sino arcano por la suya. El sabrá...
Ha actuado ya, en público,varias veces;actuaciones a las que llama conciertos. Debe ser porque toca guitarra acompañada de armónica.El café Marigalante( primer nombre de la nao Santa María en la que Colón hizo su primer viaje a las Indias),El Perro andaluz(nombre de eco "buñueliano") y el festival Chilango han sido lugares de sus actuaciones en Sevilla, mi ciudad de nacimiento,crianza y vivencias juveniles hasta mi llegada a Cádiz donde me afinqué y sigo afincado a las orillas del mar. Aquí, en Cádiz, actuó en el Café La Colonial el pasado día 5 del corriente. Su actuación, a la que asistí, no me pareció nada corriente ni ordinaria, sino extraordinaria ; parecer no debido a pasión de padre, sino a opinión objetiva compartida por la audiencia entre la que había entendidos en música, arte en el que no soy muy ducho. Con mayor entendimiento de causa puedo opinar sobre las letras de las canciones. Son éstas poesías musicales llenas de sentimientos profundos y sinceros cantos a la realidad y búsqueda de un mundo mejor, expresadas con buen gusto y mejor voz. No me avergüenzo decir que me sentí lleno de satisfacción; y que, tal vez, a partir de aquella tarde, mi mejoría se reafirmara. Mi agradecimiento hacia él.

3 comentarios:

dediego dijo...

La música de Guillermo nos hace vivir mejor y más esperanzados a muchos. Creemos firmemente en él, sus intenciones y sueños y agradecemos además esa bendición extraña de sabernos amigos y tenernos cerca.

De tal astilla...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Guillermo, he leido todo lo que has escrito sobre tus hijos y no voy a felicitarte a ti por tan diáfana y sincera prosa que pone de manifiesto un orgullo de padre que es conmovedor y encomiable. Quiero felicitarlos a ellos por tener la suerte de tal padre, tan entregado a su magna labor, y por ser apoyados, como es más que obvio, en sus menesteres seglares. Creo firmemente que no hay mayor riqueza que ser un hijo digno de su padre y apoyado incondicionalmente por él. Me alegro mucho de saberlo, porque en el estudio de nuestro linaje he encontrado una particularidad. En los Toledo, desde muy antiguo, la rivalidad padre e hijo siempre fue una constante. Claro que eran otros tiempos, me gusta encontrar la excepción a la regla.
Un abrazo a la familia al completo.
J.P.Álvarez de Toledo

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Hay anónimos con firma pseudónima como es éste caso.