Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 12 de septiembre de 2010

EXHIBICIÓN AERONÁUTICA EN LA PLAYA DE LA VICTORIA DE CÁDIZ

Me estreno como corresponsal del diario LA VOZ DEL ENEMIGO en una misión sedentaria, cómoda. Tanta, que observo el azul del cielo y del mar gaditano desde mi terraza. Es la tercera vez que el ejército del aire español realiza ejercícios aéreos sobre la playa que tengo a cuarenta metros de mi casa. La arena y el paseo marítimo están tan llenas como cuando aquí vino medio Cádiz con espiocha a buscar los duros antiguos.

Ondean banderolas en las que leo : 2 sept 2010. Playa Victoria de 12 H. a 14.30 H. El Ayuntamiento de Cádiz te trae el III FESTIVAL AÉREO. De los dos anteriores no pude disfrutar, por enfermedad, como mi nuevo director, don Hugo De la Guerra y Paz, sabe. Es, pues, para mí como si fuese la primera vez que lo veo. Los dos precedentes los oí. No los vi.

Comienza surcando el cielo un As.332-Super Puma, casi nada, del que se lanzan paracaidistas. El viento de levante los bambolea alejándolos y acercándolos de su objetivo de forma periculosa mientras me tomo una cerveza, muy fría, en la terraza, con la buena compañía de mi mujer que, cual gaditana que se precie y ya es sabido, es amante del sol y del agua más que una sirena, y de mí. Se trata de la patrulla acrobática Papea. Uno de los parachutistas, me lo veía venir, no toma tierra, sino mi terraza y se da un pequeño golpe en su pie izquierdo. Lo invito y acepta. Todo el público asistente al espectáculo nos mira. El paracaidista, Pepe Ícaro, ha de saludar al gentío que se preocupa por su estado físico. Ileso, ileso proclama al público asistente mientras que comunica al mando que está perfectamente y recoge sus bártulos depositándolos en un rincón de mi terraza. Le ofrezco una cerveza. Dice preferir una copa de manzanilla, que para eso está en Cádiz. Como dice verdad se la sirvo, a temperatura que marcan los cánones del buen libar, en catavino jerezano. Escancio una para mi mujer, a la que le chifla la manzanilla de Sanlúcar, otra para él; y la tercera para mí, para Wilhelmus el corresponsal deLA VOZ DEL ENEMIGO, periódico de verdad e independiente no como el periódico no periódico VERITAS, al que con anterioridad pertenecí soportando las cursiladas de mi ex-director Fidel Alba. No es digno del don. Se lo quito como él me quitó tantas cosas y tantos euros. Hoy por mí y mañana por tí. Acabemos de una vez y olvidémoslo. Allá él con su fea Timotea. Pepe Ícaro saborea el buen jamón que le he ofrecido y agradecidísimo por nuestra hospitalidad recoge su utillaje y abandona por su propio pie la casa, encantado.

Surcan ahora el cielo cinco ejemplares de Yakoviev-52, una patrulla que vuela a370 km por hora atronando los oídos de los espectadores y asustando a los más jóvenes de ellos. Algunos infantes pensarán que son los cocos con los que sus madres y padres los asustan. Mi mujer me dice que las madres y padres de ahora no les dicen esas cosas a sus hijos porque pueden causarles traumas imperecederos. Ni le hablan del coco ni de nada y así salen muchos niños, le comento. Me da la razón, es buena educadora. Para ser buena educadora, la educadora debe tener educación Es su caso, no el de muchas otras educadoras. Díficil es enseñar lo que no se tiene. Así nos va, continúo comentando mientras desde la línea del horizonte se acerca, a velocidad vertiginosa, 833 kilómetros-hora, un Eurofighter.

La exhibición aérea finaliza con la patrulla, cinco aeronaves, Aspa de helicópteros ( EC-120-Colibrí-( HE-25), para más información exacta y para que don Hugo no dude de mi información previa y profunda del evento. Tengo que hacer méritos por mi condición de principiante en mi nueva redacción. Me va el sueldo y el pan de mis hijos, y este nuevo empleo ha de durarme. Y el sueldo.


Desde mi casa de Cádiz, Wilhelmus Alvarinus Toletanus scripsit bono tempore.

No hay comentarios: