Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 1 de junio de 2013

ESCRIBO SOBRE LA MARCHA Y ALEGRE

Estaba la mar crecida y mis Cármenes en la playa cuando recibo llamada de teléfono mientras leo prensa del día en el ordenador . Veo número de móvil, descuelgo y oigo voz masculina , cálida y agradable que habla modulando bien . Es mi primo José Ramón Álvarez de Toledo Naranjo y me alegro mucho de oírlo. Tras la alegría viene una corta conversación en la que nos preguntamos por las respectivas familias conyugo-filiales y por todos los Toledo próximos en general. 

Espera un momento, me dice José Ramón . Te voy a pasar a una persona. Lo hace y oigo , ahora , una voz femenina , pausada y bien hablada , igualmente cálida , que me propone averiguar quién es la persona que habla conmigo . Suponiendo que se trataría de una de  mis primas A. De Toledo , y recordando sus tonos de voz , digo : Amparo , Consuelo , Paloma .... No : se me dice . Soy Fernanda. Hasta aquí llegó el misterio. Reconozco , perfectamente ahora , el tono nasalizado y acariciador de la voz de mi prima Fernanda Rodríguez-Buzón Morales a la que no podía cuadrar , a la primera , hablando conmigo desde el teléfono de José Ramón en cuanto que ambos son primos segundos míos pero por  distintas partes. José Ramón por parte paterna y Fernanda por materna. Me dice que se acaban de conocer por una amistad común y que , estando en El Puerto de Santa María , han decidido llamar a su primo Guillermo , al escribidor Wilhelmus Alvarinus Toletanus . Nueva alegría aunque de procedencia sanguínea distinta. Tras las preguntas de rigor por sus padres y hermanos , le hablo de José Ramón como se merece y a él , al que me vuelve a pasar , tal como se merece mi monísima prima Fernanda. A ambos les digo que apararezcan por Cádiz en cuanto que a un tiro de ballesta está nuestra casa del lugar en el que se encuentran. Asienten y yo , alegre y contento , les doy las gracias por la llamada. No sé si ponerle a la entrada una etiqueta u otra , mas le ponga la que le ponga , me he decidido por la de Historia de los Álvarez de Toledo Golfín  ,  tampoco desentonaría  la de Historia familiar materna. Historias familiares que son actualidades familiares.

No hay comentarios: