Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 6 de junio de 2013

PREPARANDO NUESTRO SEGUNDO VIAJE A MARTE

El mío ( empiezo por mi mismo porque  seré el único condecorado )  , el de mi primo José Joaquín Pineda Calle  y el de Arturo Pérez y Pérez . Para los tres , la ida y tránsito del trayecto espacial interpuesto entre planeta azul y planeta rojo , significará , efectivamente , nuestra segunda salida de la órbita terrestre con la correspondiente entrada en la órbita marciana teniendo como objetivos principales la toma , pacífica , de Marte y  la recogida , agradecida , de la medalla , tercera vez que se me condecora  y no es presumir ,  que A.B.C. INTERESTELAR me impondrá .

José Joaquín ha decidido volver con nosotros al planeta Rojo tras hablar por teléfono conmigo. De conversación con él mantenida y de su venida como acompañante notable en la nueva expedición me alegro como niño con zapatos nuevos. Arturo me acompañará  y Ninette Nantes  gracias a que don Justo de la Justicia Grande , haciendo honor a su nombre y  apellidos , ha decidido darles el permiso oportuno que a él , como dueño y señor de EL RECLAMO DEL GOURMET , compete. Tanto para Ninette Nantes como para Carmen-carminis , mi mujer, que también nos acompañará y está más contenta que una pascuas con mi anunciada nueva condecoración , el viaje les supondrá su primer viaje al citado planeta rojo. 

En total , el vehículo volante , en este caso identificado porque será el que trae y lleva a Rosita Rojo de su planeta al nuestro , nos recogerá en la arena de la playa de la Victoria , delante de casa , como si de radio-taxi gaditano se tratase , y  será ocupado  por seis personas incluído el tripulante : un ser cilíndrico apellidado Martos que , según Rosita , tiene lejanísimos orígenes jienenses . Al ser el número de plazas una docena podremos hacer las tres horas que    hoy por hoy  dura el viaje , con comodidad  . Dentro de poco tal vez sean menos las horas  que dure la  travesía del Espacio al avanzar los medios de transporte y comunicación al ritmo que avanzan ; mas déjome de  futuribles aunque la actualidad no sea , en tantísimos sentidos , muy presentable. De los tiempos pasados prefiero no hacer comentarios porque se me podría tachar de rojo aunque de este color solo tenga cierto conocimiento del planeta y mi  próxima ida como meta.

Está de más hacer hincapié en lo alborazado que estoy por tan buena compañía y por saber , ya , los motivos por los que se me otorga la medalla . Conociéndolos , he preparado unas palabritas que procuraré dirigir a la audiencia sin leerlas. Mirando a los asistentes y no al papel que , como apoyo por si nervioso me pusiese ,  mantendré entre las manos a manera de bastón al que no me haría gracia tener que recurrir a no ser que auténtica falta haga. Siempre es mucho más ameno , y un detalle para el público asistente , hablar que leer. Espero no enmudecer cuando vuelva a ver algunos seres que , si bien en cuanto a sus formas de ser , de pensar y de sentir eran admirables , en lo que respecta a algunas apariencias eran para echarse a correr y a temblar : marcianos y marcianas de película. Desde luego Ninette Nantes y Carmen-carminis no podrán sentir celos de nuestras miradas a las féminas marcianas. Mejor es hablar con ellas y no mirarlas ni , mucho menos , tocarlas. Rosita Rojo es miss Martiria. Diciendo ésto , digo todo sobre la mujeres del planeta rojo , pero cosas más bellas , creo , diré durante mis palabritas de agradecimiento. La próxima entrada es probable que la escriba desde Marte..

No hay comentarios: