Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 16 de junio de 2013

TRAS LA VUELTA DEL PLANETA MARTE , AUMENTA LA CLIENTELA EN EL RECLAMO DEL GOURMET

Lo ha hecho de forma llamativa en cuanto al número de asistentes. Al número , no a la calidad porque gente del famoseo , que no sabe ni llevarse el cubierto a la boca ni , por supuesto , hacer uso correcto de ellos , ha irrumpido con las ínfulas propias de los que no valen nada pero creen valer mucho . Bajo el punto de vista de la buena marcha del negocio , la avalancha nos ha supuesto un brote verde de los que los políticos hablan en el árido panorama general de España si bien a nosotros no  nos está costando demasiado sacrificio la travesía del desierto.

No voy a dar nombres porque no me parece de una elegancia mínima y , por otra parte , cualquiera que vea la televisión y las revistas llamadas del corazón  supondrá a cuáles personajes , clientes por un día de nuestro RECLAMO DEL GOURMET , guardo en la recámara de mi crítica. Digo por un día  porque  creo que se sintieron , rodeados del servivio correcto y natural que ofrecemos , como gallinas y gallos en corrales ajenos. Buena medida para apartar a esta gente , que usa mal sus vidas y tan mal ejemplo da , es servirlos tan bien que incómodos se encuentren con las normas de la casa : sencillas , plenas de naturalidad pero propias de la corrección de usos y costumbres que se palpa en el restaurante. De su finura . 

Aunque con dinero fresco y reciente , todavía les queda una gran distancia para llegar a la meta de los buenos usos y costumbres . El dinero no es todo , ni mucho menos . Si sobre esta última afirmación queda alguna duda , pregúntesele a  Bárcenas que de dinero sabe mucho y de añeja educación creo que poco. Hablo de don Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez porque hemos tenido la gran suerte de que nunca nos haya visitado en EL RECLAMO DEL GOURMET , suerte que nos encantaría seguir manteniendo y , con franqueza , creo que así será.  En la casa preferimos a pobres con honra y con buenas formas  que a ricachones sin ellas , caso del antiguo tesorero del partido popular español y de otros muchos políticos españoles sean de un color u otro. Hago referencia a la honra porque desconozco si sus formas son mejores o peores. Sus fondos , si bien cuantiosos en buen número de casos porque para obtenerlos entran muchos en política , los desconozco. Aludo a educaciones no solo formales sino de fondo.

Aunque se puede pensar que cuando hablo del famoseo me refiero a los que participan de forma activa y nada atractiva en el desgobierno de España , no voy por ahí. Al hablar del famoseo me refiero a los que son conocidos por obras y cosas carentes del menor mérito oficial y extraoficial. A la gente que no vale un céntimo de euro y que va por la Europa y por todas partes del ancho mundo diciendo y haciendo tontería tras tontería y sandez tras sandez.  sin considerar que la cabeza y el corazón sirven para pensar y para sentir.

A pesar de esta gente nueva y sin calidad que hemos tenido que padecer en nuestas salitas y algunos salones del restaurante , todos los componentes de la plantilla de EL RECLAMO DEL GOURMET  se han alegrado de mi tercera medalla . Gracias a todos.

2 comentarios:

Manuel dijo...

¿Que honra y buenas formas puede tener el señor Bárcena? ahí lo tienes, devorándose entre ellos como tiburones. Esperemos que este sea el final del sistema depravado que tenemos.
Un saludo.
Perdona Guillermo mi larga ausencia, pero estoy pasando otra mala racha cardíaca y el ánimos está por los suelos.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias por seguir leyéndome y que superes la mala racha cuanto antes mejor , Manuel. Yo, como habrás comprobado , sigo disfrutando con tu blog. Un abrazo.


Guillermo