Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 25 de junio de 2013

UNA PREGUNTA QUE YO NUNCA HAGO PERO QUE ME LA HACEN A MÍ

No sé el porqué pero me la hacen. La siguiente : Wilhelmus y ahora , de jubilado , ¿ a qué dedicas el tiempo libre ?. Siempre me trae la pregunta a la memoria la letra de una conocida canción de Perales. Dejando al margen la curiosidad de los que me la plantean , pienso que con la mejor intención y como muestra de cariño aunque el hecho de yo no hacerla nunca no signifique ignorancia de tipo alguno hacia el prójimo sino simple delicadeza y respeto  hacia él   ,  respondo de la siguiente manera con la que creo saciar la curiosidad de los inquisidores.: Leo , pienso , miro el horizonte , los más de los días marino , trato de vivir en paz con todos ( cuestión difícil dados los caracteres de nuestros congéneres ) , paseo a veces , copeo  , atiendo a mi madre casi nonagenaria , trato de sonreirme siempre y me río de la estupidez que caracteriza a buen número de mis congéneres , escribo en mi blog SEVILLACÁDIZ , que tanto me entretiene , y colaboro en A. B. C. INTERESTELAR a más de trabajar como relaciones públicas en EL RECLAMO DEL GOURMET. . A unos les parece poco lo que hago y a otros excesiva actividad para alguien que vive a caballo entre la sesentena y la setentena. Justamente en la bisagra de la década. En relación con la edad , antes de que que se me olvide , constato que ahora está a la  última decir que los mejores años vividos son los que se están viviendo. Acabo de insinuar que hay gustos para todo y yo , aunque todo lo feliz que se puede ser a los sesenta y cinco , mi edad , no hago tal afirmación como tampoco le pregunto a nadie lo que hace o deja de hacer con su tiempo libre de jubilado o en activo.. Esto le importará a él y no a mí. y allá cada cual con su tiempo. Ojalá no se hiciesen con él barbaridades de un tipo u otro ni mal a nadie. Les permitiría dormir con la conciencia tranquila , otra de mis actividades antes y durante mi jubilación.. Nunca preguntaré a nadie lo que hace o deja de hacer porque eso es de su incumbencia y no de la mía  Como mucho le preguntaría que cómo le va y  si está todo lo feliz que nos dejan estar. Que nos dejen serlo y estarlo y mientras más tiempo  mejor. Oír , ver y leer las estupideces que se oyen , ven , leen y padecemos no es mal entretenimiento.

Creo que con pensar , leer , amar y vivir y dormir con la conciencia tranquila , no está todo hecho pero casi casi.  Voy a hacer copias de este escrito y cuando alguien me pregunte al respecto le diré : TOLLE LEGE.. Asi me ahorraré palabras porque como sigamos así nos van a poner un impuesto por palabras. Ojalá se creara un impuesto sobre palabras falsas. Pudiera ser la solución a la crisis-COSA que algunos dicen que está  ya tocando fondo. ¡Qué cosas se preguntan y se dicen !...

No hay comentarios: