Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 1 de julio de 2014

DON EUTROPIO MALOSVIENTOS ME DICE :


Que caminando con pasos cortos  por lo más abrupto de las montañas que circundan su pedanía , encontró en el atardecer de ayer una sima a la que con sumo cuidado descendió por la curiosisad que lo caracteriza y por atisbar , en su fondo , la figura de lo que le pareció ser un esqueleto. Lo era en efecto y me dice que el hallazgo fortuito puede interesarme para mi primer capítulo o crónica sobre la Historia de Montes Nubosos de la Nava Alta. También me dice que tal vez se trate del primer hombre prehistórico que habitó y pisó aquellos escarpados parajes siendo o no homo sapiens. Que , a primera vista , desde la distancia , y sin querer tocar nada de la sima , le parece que muy sapiens no cree que sea partiendo de la base de cómo son los hombres así calificados. Don Eutropio no ha comentado el macabro hallazgo con nadie y soy , por tanto,  el primer receptor de la noticia acerca de la cual no puedo pronunciarme hasta que no observe desde cerca y proceda a analizar los huesos del yacente. Este asunto descubridor me obliga a emprender viaje hacia el lugar . A adelantarlo , más bien , en cuanto que pensaba hacerlo en fecha próxima para tomar posesión de mi cargo  de  cronista oficial de la pedanía serrana .  Desde la distancia no me atrevo a  aventurar hipótesis alguna pero pienso que es difícil que se trate  de un hombre sapiens por motivos fáciles de suponer por las personas verdaderamente sapientísimas ( escasas  aunque así se autoconsideren todas o casi todas  ).  En cualquier caso , le agradecí a don Eutropio la deferencia y dispuesto estoy  a realizar un exhaustivo  estudio del caso.  Si la noticia merece divulgarse escribiré sobre ella en EL PERIODICUS  aunque no sea en la sección  ENTREVISTAS VERDADERAS . 

No hay comentarios: