Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 12 de septiembre de 2014

ASISTIRÉ , DIOS MEDIANTE , A LA CONFERENCIA TITULADA : EL PLEITO DE LOS TOLEDO : UN ESCÁNDALO EN LA SEVILLA DEL SIGLO XVIII

Mi tendencia a la abulia  , unida a la economía poco boyante que me  acompaña tal jubilado soy  ; pero no mi desinterés por el título de la conferencia ni muchísimo menos , líbreme Dios , me había hecho decidir no desplazarme a Sevilla para asistir a la conferencia que cito  en el título de la entrada y que de tan cerca me atañe. Era consciente de que , como historiadorcete de la familia ,  tendría el deber de asistir a ella , pero entre unas cosas y otras y sabedor de la asistencia a la misma de otros muchos descendientes directos de los protagonistas del escándalo dieciochesco  , había tomado la decisión de no desplazarme a la ciudad de la que soy natural y en la que viví y respiré los primeros ventiseis   primeros años de mi vida , de manera casi ininterrumpida ,  que hoy , día 12 de septiembre de 2014 , alcanza  el elevado número de sesenta y siete o lo  que yo llamo vejez incipiente. 

Precisamente con motivo de mi cumpleaños mi mujer me ha regalado  la estancia en hotel muy próximo al lugar de celebración de la conferencia , Archivo Histórico Provincial de Sevilla , y allí estaremos Carmen y yo  , Dios mediante y si el tiempo no lo impide , el  jueves próximo , día 18 de septiembre , a las siete y media o antes para coger sitio  y  oír a la conferenciante , doña Ana Gloria Márquez Redondo , con la máxima atención y el mayor de los intereses sanos. 

Escribo esta entrada sobre la etiqueta de HISTORIA DE LOS ÁLVAREZ DE TOLEDO GOLFÍN , por considerarla la adecuada ya que de  Historia familiar versará la disertación de Ana Gloria y la etiqueta indica el tema principal o estrella de este blog multicolor y polifacético ; abigarrado. 

Aprovecharé el viaje para hablar con mis  primos de asuntos y temas variados ya que , según tengo entendido , muchos asistirán a ella y para callejear por los alrededores de la iglesia de Santa Catalina  , San Pedro , Palacio de Las Dueñas , calles Almirante Apodaca  , Gerona , Doña María Coronel  , convento de Santa Inés , calle Bustos Tavera y otras próximas por las que tanto paseé de niño y que tantos recuerdos históricos y familiares me traen. No dejaré de ir a la Taberna   El Rinconcillo al  que también tantas veces he ido con anterioridad siendo niño , joven , maduro y vejete incipiente. Creo que disfrutaré de lo lindo gracias a la invitación de Carmen. Buen regalo me ha hecho. Muchas gracias desde aquí porque  en otro sitio , en casa ,  ya te las he dado. 

No hay comentarios: