Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Y LA CITA SIN CITA CON TERESA SE PRODUJO.

Se ha producido , como yo esperaba , al alborear la mañana del día de hoy e ir yo a darle los buenos días a mi amigo el Océano  Atlántico de Cádiz ,  que tan cerca tengo , y a esperar el paso cotidiano de Teresa con su yorkshire terrier al que ya le va creciendo el fino pelaje   tras el rapado  que le dieron en verano , poco favorededor de  su estética canina. Si se hubiese visto en un espejo , tan disminuído en su pequeña alzada por la cortedad de sus patas y manos , no sé qué le hubiese dicho a Teresa o no sé que no le hubiese dicho a la vista del cariño que demuestra tenerle. El cariño y el respeto que son dos cualidades que suelen ir juntas. Es probable que su prudencia y discreción perruna lo hubiese llevado a no decir nada , ni un pequeño ladrido o gruñido , a su querida y admirable dueña. 

Teresa , con su vista de lince impropia de persona nonagenaria , me vio desde lejos y yo , sentándome , le di tiempo a que estuviese frente a la terraza para levantarme como si no la hubiese divisado desde muy lejos con su andar firme , algo encorvado , ayudándose en su caminar con el  bastón en el que ata la correa del perro y en el que jamás se relía porque paso de señora y perro son acompasados tal bailasen en una pista de baile de buenos bailarines. 

Puedo decir por su pronunciación de la lengua castellana  , aunque no se lo he preguntado, , que se trata de una señora gallega de las que que tantas hay en Cádiz por motivos que se pueden  suponer.  Nos hemos vuelto a dar los buenos días y ella me ha comentado que va más abrigada por si llueve , precaución que como gallega le va como anillo al dedo , y me ha preguntado por Carmen a la que ayer vio , en la terraza , mientras daba  su diario paseíto sobre el que me ha comentado que no tenía más remedio que seguir haciéndolo por consejo e indicación de su médico. 

Que nos sigamos viendo mucho tiempo Teresa , le he respondido , y usted paseándose . Sobra decir pero lo digo para guía de caminantes que , como diariamente , me ha dado las gracias.  Hay personas cuyos méritos , buen carácter , capacidades y buena educación las hacen ejemplares cuenten con los años con los que cuenten. Teresa ha sobrepasado los noventa . Que siga así . Quien es un regalito de joven lo sigue siendo de viejo y quien no lo es de joven es raro que de viejo lo sea. A la cabeza me viene el refrán de : genio y figura hasta la sepultura. 

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

Ciertamente, yo también al salir a la terraza de nuestro apartamento, (cuando lo tuvimos, entrada por la calle Brasil, Edificio Brasil), me saludaba nuestra la mar, nuestra mar, como dicen los marineros...¡Gozada cotidiana y hermosísima!

Es maravilloso cruzarse con vecinos bien educados y atentos, cualidad que cuando se ven en ellos, nos resulta gratificante y tendemos a fortalecer esos lazos de buena convivencia, tan necesarios siempre.

He vivido en el Casco Antiguo, (osea, en Cádiz), y en el "moderno", osea, en Puerta Tierra, en la mismísima Playa de La Victoria, casi ná, Guillermo, casi pudimos ser vecinos, jeeeeeee...
Seguimos teniendo hijos y se nos quedó pequeño...
Un abrazo, pareja.