Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 13 de agosto de 2012

DON SANTIAGO CELTIBÉRICO ME PROPONE DAR UNA CONFERENCIA

Sin duda don Santiago valora mi independencia de pensamiento y mi amor a la verdad. Me ha vuelto a llamar por teléfono y me sugiere que dé una conferencia sobre un tema que deja a mi elección . Tan solo me recomienda que no sobrepase los tres cuartos de hora de charla , sin más cortapisas , argumentando que Zamora tardó una hora en conquistarse pero que pasados los sesenta minutos el auditorio tiende a desconectar del orador por muy ameno y erudito que sea y el conquistador o el asediado a aburrirse de la batalla.¡ Qué cosas dice don Santiago !. Aunque pensaré el tema sobre el que disertaré , y dado el comportamiento digno del mayor encomio que hacia mí manifiesta con reiteración y constancia propia de buen estudiante , me veo , por agradecimiento , a escribirles o escrbiros , depende del trato que yo tenga con mis seguidores y lectores , algo sobre la personalidad y el físico de don Santiago Celtibérico e Ilergete , Galo y Sajón que son sus cuatro primeros apellidos. Podría enumerar hasta el apellido vigésimo y más pero me parece exagerado a pesar de mi tendencia a conocer los apellidos de las personas porque siempre algo indican sobre sus maneras de ser y comportarse.No lo hago porque los  tres últimos que conozco son Rajoy , Zapatero y Matamoros ; y éstos  poco bueno dicen.

Es don Santiago amigo de moros a pesar de los pesares y de así llamarse de nombre de pila. También lo es de cristianos católicos y no católicos . De budistas y de creyentes , practicantes o no , de todas las religiones del orbe terráqueo. Cuando le hablé del GRAN HACEDOR en quien creían los martenses , me respondió , sin dilación ni duda , que también podría ser amigo de los hombres que habitan en el planeta rojo de cuya existencia tantos dudan. Amigos hay que tener incluso en el infierno , me dijo aunque él no crea en él y sí en un Principio del que todo procede y que , según él , se asemeja al dios en el que en Marte creen : el citado GRAN HACEDOR , Principio y Fin de todas las cosas. Se trata, por tanto , don Santiago , de persona abierta y respetuosa con todos los credos. Ecléctico y nada materialista ,  se toma un poco a chanza los integrismos y radicalismos de cualquier religión pero oyendo y respetando , más o menos , cualquier doctrina religiosa. Su transigencia es proverbial y su magnanimidad y grandeza de corazón , evidentes y palpables. Como su envidiable humor y su elevada estatura que tanto contrasta con la mía. Es moreno de verde luna y con los ojos azules , lo que hace que pueda ser considerado como un hombre guapetón. Está casado con doña Guillermina de Mena y Mina , descendiente de Juan de Mena según afirmación de la propia doña Guillermina ; punto que está por confirmar de forma rigurosa. Doña Guillermina es estilosa y tiposa y tras vida marital y de consuno con don Santiago , han engendrado cuatro hijos cuyas edades oscilan entre los tres años y los catorce. De ellos hablaré más adelante porque pienso que por ahora ya está bien lo dicho sobre don Santiago , forma de ser y familia , que como alabanza puede considerarse cuando no es más que agradecimiento puro ante la ayuda prestada.

No hay comentarios: