Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 15 de agosto de 2012

PENSANDO SOBRE QUÉ TEMA ABORDAR EN LA CONFERENCIA QUE DON SANTIAGO ME HA PROPUESTO

El lugar de la charla-coloquio o conferencia citada ya está pensado. Se hará en la playa , al atardecer, cuando las gaviotas empiecen su vuelta a casa. Cuando el sol se ponga tras el horizonte del mar de Cádiz. La dará , por tanto , Wilhelmus , el conferenciante , cerca de su casa y bajo un techo que irá estrellándose a medida que el tiempo avance y el sol se aleje. La daré , sin prisas y sin leerla pero respetando el tiempo de exposición aconsejado por don Santiago , sobre un tema delicado que dará paso , tras mis palabras , a un amplio debate en el que las matizaciones sobre mis palabras tendrán ancha cabida y libertad plena. La misma que yo tendré para exponer las ideas que revolotean , ya , alrededor de mi cabeza. El tema es lógico , antropológico y sociológico y , a pesar del cielo estrellado bajo el que serán pronunciadas mis palabras , espero y deseo no estrellarme ni que concha , piedra o tomate alguno se estrelle en mi despejada frente o en mi peculiar testa. Consciente soy y responsable de lo que pienso decir que , a buen seguro , no gustará a todos porque las cosas expuestas con sinceridad y pensadas con profundidad apenas gustan.No es mi intención gustar , sino hacer pensar sin que el humor se pierda. Mucho escribir sobre lugar y hora de la disertación pero , hasta ahora , y van pasando los renglones , nada he dicho sobre el título de la disertación. Aquí va :  PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR EN LOS MATRIMONIOS DE ORÍGENES Y EDUCACIONES DISTINTAS. Pienso que mis palabras podrán servir para aviso de navegantes aunque nadie escarmiente en cabeza ajena , y dejando , siempre , la puerta abierta al amor que por encima de todo está. Sin embargo  hay cosas y situaciones muy difíciles de compaginar y comprender en los casamientos que no se realizan entre iguales. Siempre se ha dicho que para para casar y compadrar igual con igual y muchas contrariedades , a pesar del amor , podrían evitarse en caso de tener en cuenta el dicho.. A pesar de todo , a lo hecho , pecho. Pecho , capacidad de aguante , amor , mucho amor , respeto e inteligencia. Sin estos supuestos , matrimonios deshechos y consecuencias indeseables. Por ahora , a seguir pensando en lo que voy a decir en la conferencia que daré sobre las arenas y bajo el cielo de Cádiz. Probablemente don Santiago , si mis palabras les parecen coherentes y sabias , tenga a bien publicarlas en su famosísima editorial :  BEBE AGUA Y TOMA AIRE.

No hay comentarios: