Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 7 de agosto de 2012

LA EDITORIAL BEBE AGUA Y TOMA AIRE

La editorial BEBE AGUA Y TOMA AIRE , dirigida por don Santiago Celtibérico e Ilergete , que tal es su segundo apellido , acaba de publicar en papel mi Viaje a Marte , prologado por mi entrevista a Bin o Ben Laden el de la miel y la hiel amarga y por los artículos que tratan sobre la búsqueda , fallida , de sus desaparecidos restos. Me veo en la obligación de decir y escribir , aunque pueda parecer vanagloria o alabanza de aldea , que fue él quien hizo la presentación del impreso , adelantando que estaba dispuesto a editar mis artículos completos escritos en este medio. Afirmó , entre loas al autor , hacia mí , que se editarían todos : los de realidad rigurosa ; léase entre ellos los correspondientes a la historia de los Álvarez de Toledo Golfín , mi familia , y los de ficción. Comentó que el marterizaje reciente del aparatejo consabido en el planeta rojo y las fotos y retratos que desde él envía a nuestro planeta azul , ya estaban realizadas por Arturo Pérez y Pérez , por mi primo José Joaquín Pineda Calle y por mí , si bien las de mis acompañantes en el exitoso viaje interplanetario eran de mucha mayor calidad que las mías. En torno a ellas comentó que yo , aunque escritor y periodista de fama cósmica , era tan mal fotógrafo como bailarín. No sé si esto venía o no a cuento pero las dos afirmaciones son tan ciertas como que  LA COSA  existe y nos maltrata. sin remedio alguno ni nada que se le parezca. No quiero entrar al trapo de la COSA por muy zarraspastrosa que sea y sigo con las palabras laudatorias que don Santiago Celtibérico e Ilergete me dirigió en la citada presentación de la impresión de mi obra blogueriana que  a partir de ahora pasa a ser también impresa por editorial de prestigio , la editorial , también citada , BEBE AGUA Y TOMA AIRE. Lo que beberemos y tomaremos todos como la COSA siga por los derroteros que va y no es derrotismo de escribidor al que Bilderberg y Goldman Sachs le han propinado el hachazo del que hablé hace poco y del que sangro aún.


Afirmó don Santiago , de igual forma laudatoria cual oda a mí dirigida , que mis méritos como reportero eran incuestionables .No tanto como los que demuestro en mi condición de historiador riguroso de mi familia , pero si tanto como mi exigua obra poética y prosaíca en general.. Que en ella , al margen de otras virtudes literarias y al margen de los temas de ficción , se palpa la independencia y la verdad. La objetividad y otras virtudes que , según él , saltan a la vista nada más leerlas con algo de pausa y sin prisa alguna. Más cosas dijo que lograron sonrojarme y que no digo aquí por modestia verdadera. Cosas que , en parte , en otra ocasión contaré porque ahorita mismo , como en Méjico dicen , me voy a la playa

No hay comentarios: