Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 15 de agosto de 2012

EL SEÑOR CELTIBÉRICO ME ACONSEJA

Me aconseja, sin ánimo de prohibición , que cambie el tema de la conferencia. No el lugar ni la hora , el atardecer. Argumenta , no sin razón , que si hablo sobre lo que pensaba hablar , se pueden herir susceptibilidades y malinterpretarse mis palabras por mucha delicadeza , de la que no duda , con que éstas fuesen pronunciadas. Sin rodeos , me sugiere que hable sobre un tema que , aún teniendo caríz lógico y antropológico , no lo tenga sociológico. Acepto consejo y sugerencia y paso , de nuevo , a darle vueltas al asunto. En estas vueltas y revueltas sobre qué sería interesante que mis palabras dijesen al extenso auditorio que se congregaría en la playa de Cádiz , me vienen al magín temas variopintos y distintos que analizo con lupa ; vaya a ser que a Don Santiago Celtibérico les parezcan díscolos. Pienso en temas taurinos , filosóficos , climatológicos , geográficos ... e incluso seráficos , mas ninguno me convence al cien por cien. El que más , solo lo hace al cincuenta por ciento y a todo orador le place que el tema expuesto sea de gusto y aceptación general , atractivo para el público asistente. Pensando y pensando , creo haber dado en la tecla. Hablaré sobre la FALTA DE DELICADEZA QUE SE APRECIA ENTRE EL COMÚN DE LOS MORTALES. Como nadie se considera común aunque lo parezca y lo sea ,de igual manera que nadie se considera tonto aunque no crea serlo y lo sea , seguro estoy que nadie verá sus carencias al respecto. Hasta ahora , hasta el día de hoy , ni el más sinvergüenza de los hombres se considera así a si mismo. La prueba está que el criminal nunca acepta serlo a no ser que esté falto de un mínimo cacúmen. Si no hallo otro tema , me decidiré por el dicho. Da para mucho y no creo que vaya a herir susceptibilidades. De cualquier forma , consideraré que mis palabras son susceptibles de publicación por parte de la editorial de don Santiago Celtibérico , Ilergete , Galo y Sajón , marido de la bella e interesantona doña Guillermina de Mena y Mina , propietarios , ambos , de la editorial que solo dirige don Santiago  : BEBE AGUA Y TOMA AIRE , con casa central en la sevillana calle de la Virgen del Buen Aire y sucursal en Buenos Aires, ( Argentina ). En Buenos Aires y en otras ciudades de vientos menos buenos y menos favorables.Léase ciudades de malos y encrespados vientos.

No hay comentarios: