Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

HE TENIDO SERIAS DUDAS SOBRE LA VIDA ANTES DE LA MUERTE

Dijo Groucho Marx y digo yo. Muchísimas , matizaría también yo. Y muchas sobre la muerte , mientras vivo,  digo también yo quien solo  sé sobre la vida y la muerte que hay vivos que parecen  muertos y muertos que parecen  vivos. A muchos  vivos son a los que hay que temer como a varas verdes. A los que piensan que la razón es siempre suya sin dejar meter baza a otros en sus incuestionables planteamientos , los que les convienen , y los llevan a la práctica caiga quien caiga y sea el caído el que sea. Sin respetar al prójimo aunque digan que hay que respetarlo. Los más falsos que el apostol Judas que se creen estar en posesión de la verdad absoluta y  menosprecian al que no piensa como ellos. Al que no se engaña o trata de no engañarse : postura que siempre es digna de valorar y de considerar venga de quien venga. 

Pués claro que Groucho Marx tendría sus serias dudas. Hombre de mundo e inteligente como toda persona con humor y con sentido del mismo , dudaría de tántas cosas de las que dudamos todos , acepten las dudas unos sí y otros no , afrontándolas con mayor entereza y valor o menos. Yo dudo hasta de mi mismo  en cuanto a si mi visión de la vida y de la muerte , de los vivos y de los muertos , será la acertada o no lo será. Dudo y pienso , luego existo. Existo con mi escala de valores que poco , o nada , tiene que ver con la vida hipermaterializada y globalizada  que caracteriza a la mayoría de las personas que pueblan el mundo y que tan proclives son a dejarse llevar y conducir por los valores que el hipercapitalismo , el gran dios a día de hoy , les inculca y les inocula por todas partes y desde todas partes. Pobre gente , aunque ricos en lo material sean , que todo habrán de dejarlo por estos lares cuando pasen a otros. Lo malo es que volviesen ellos o sus condiciones. Y suelen volver éstas. Menos , ellos. Por lo mismo , dudo de los vivos antes de que  la  muerte. ¿ adónde iré a parar tras ella ? venga a por mí . Seria duda que solo conoce el GRAN HACEDOR. Pienso que no será a  mal sitio , pero sea el que sea me gustaría estar rodeado de gente en condiciones y de buenas condiciones. No de tanta morralla como hay entre los vivos y entre los vivillos de tres al cuarto  por muchos cuartos que atesoren   adquiridos mediante el abuso y la extorsión a otros . Mediante engaños y  negocios sucios productores de pingües  beneficios materiales que tanto me repugnan. Y son tántos... que me dan miedo. Miedo y risa . Mejor ésta que aquel.  Mejor dejarlos mal hacer , tomárnoslos con sentido del humor , y no tener que ver nada con ellos en la vida ni en la muerte.

No hay comentarios: