Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 21 de noviembre de 2013

UNA CARTA INSULTANTE E INCIERTA

Recibo carta postal certificada de un hombre ,  no puedo llamar señor a quién tantas barbaridades escribe en tan pocos renglones manuscritos , poniéndome como los trapos y afirmando cosas , con respecto a mis ideas , que no son. Me acusa el " apostólico " en estos tiempos ,  "apostólico" y peruano , de comunista y de descreído. Lo hace tomando como eje de medición sus ideas absurdas por no decir hipócritas.  No obstante, le he respondido a vuelta de correo , con la corrección que no merece ni su ortografía ni su persona ,  aunque respuesta no mereciese ; y aquí expongo mis argumentos en contra de lo que dice aunque sé que no les servirán para cambiar su opinión sobre este humilde escribidorcete vejete.La misiva que reseño no es la primera que recibo haciendo afirmaciones tan gratuítas como falsas. Deberé ir acostumbrándome a que los perros ladren.

Tengo el suficiente sentido común como para saber que el comunismo no es , ni fue ,  válido como doctrina ni como sistema político , señor , le digo protocalariamente . Tan poco válido o inválido como esta pseudodemocracia que tenemos , como sistema político , fundamentada en el  hiperneoliberalismo económico cuyos resultados a la vista están. Quede usted respondido , desde mis ideas políticas independientes ( independencia que subrayo ) , de las barbaridades de las que me acusa en su malhadada y mal dada  carta   que se cayó al suelo porque quien me la entregó en mano lo hizo tan erróneamente como usted escribe y , para mí , piensa. Perdone la digresión pero no tengo más remedio , pues nobleza obliga , a exponerle parte de mi opinión sobre usted ; tenga en cuenta que usted , sin nadie pedírsela , me ha escrito la suya sobre mí , que entre manos tengo ,  afirmando cosas tan  alejadas de la verdad como el planeta Tierra del Sol que nos alumbra.

En cuanto a mi descreimiento , si toma en consideración su catolicismo radical y su hipercatolicismo apostólico  como medida del hombre y de Dios , es cierto. Es cierto pero solo para usted y para los que como usted piensan. Al pensar , yo ,  que no todo en nuestro limitado mundo y en el Infinito Ilimitado es pura materia , estoy creyendo y queriendo creer que ALGO ESPIRITUAL Y MUY SUPERIOR EN INTELIGENCIA Y EN TODO A LOS HOMBRES , sobremanera a los tan obtusos como el que firma la carta y reside en Perú  (no creo que todos los peruanos sean de su misma opinión ni compartan sus planteamientos) , existe. Hago, así ,   pública confesión de mi Fe en EL GRAN CREADOR . EL MAGNUS CREATOR como lo llaman y conocen en los otros mundos que usted , naturalmente , desconoce como  desconoce y malinterpreta al firmante de la carta que está leyendo. Esta última parte es transcripción literal y textual de la misma.  Reciba un saludo y sepa que respeto cualquier creencia o religión en la que cada uno pueda creer ( con preferencia sin radicalismos ) , aunque yo crea en UN SOLO DIOS  creador. Respeto incluso a los politeístas y a los  equivocados como usted creo que es. Nada de comunista soy y nada de descreído tengo  excepto en  planteamientos , para mí,  ñoños y extremistas como los que propugna con insistencia recalcitrante  tal me expone en su manuscrito.
 Ni soy lo primero ni lo segundo: ni comunista , ni descreído en cuanto que afirmo mis creencias en QUIEN  creo. Queda usted , así, respondido en lo concerniente a    las acusaciones que me hace.  Otro saludo y que le vaya bien.

Wilhelmus Alvarinus Toletanus

No hay comentarios: