Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 17 de septiembre de 2015

MI EXPULSIÓN DE LA CHARNELA CHIRRIANTE ESTÁ TENIENDO CONSECUENCIAS

Consecuencias indeseadas por mi parte en cuanto que yo acepté la decisión unilateral y personal de don Dídimo fuese o no justificada , que para el escribidor no lo era , pues  hay gente para todos los gustos y de todos los gustos. Algunos no pueden tolerar ni soportar opiniones que no coincidan con las suyas ni a personas que piensen por sí mismas y de forma independiente No obstante  yo sigo respetando todas las opiniones por muy distintas que sean de las mías . Cuando se razonan los pensamientos y las posturas ante quienes no razonan , las razones que puedan aducirse están de más porque para la otra parte no son razones sino sinrazones. En este asunto de don Dídimo y en todos . No es mi intención hacer crítica del citado señor sino del género humano , en general , que mucho que desear en lo bueno deja . Es en este punto en el que me quiero centrar hoy sin entrar en detalles que otros muchos dan  incurriendo en los mismos errores que critican como a la vista está doquier . No es la primera vez , ni creo que será la última , que me refiero a la condición de buen número de terrícolas que tanto mal hacen a sus congéneres de una u otra forma. Menos mal que hay gente buena que contrapesa , en parte,
la mala condición natural de los hombres ; entendiendo por ésta la ambición desmedida y desorbitada de riquezas materiales de unos tipos u otros , el engaño , el egoísmo , la falsedad y el solo querer ver el lado de sus conveniencias. Es bastante dificultoso , para muchos ,  admitir errores propios y dar los brazos a torcer. Mediatizados por factores sociológicos , religiosos , económicos o de otros tipos , nuestros congéneres , digan lo que quieran decir , son , por lo general , gente de comportamientos extraños a los buenos ; por no decir malos.  No hay más que tener un dedo de luz y ser algo independiente para ver y palpar la extraña , voy a ser blando en la crítica , condición humana de hoy , de ayer y de siempre. A la Historia y a la Sociología me remito como otras tantas veces en las que me he permitido opinar sobre la cuestión , planteándome  el porqué seremos así y sin hallar el porqué . Sabio no es el escribidor y muy lejos está de la sabiduría de la que otros presumen ofreciendo soluciones para todo. El escribidor es solo pensador libre e independiente y a lo único que aspira es a  que lo dejen ser más o menos feliz  dentro de sus posibilidades  conociendo , o creyendo conocer , el percal y distinguiéndolo , o creyéndolo distinguir  , de la seda.  Wilhelmus Alvarinus Toletanus no se chupa ni jamás se ha chupado un dedo ni dos porque es asunto de mala educación y de poca cabeza y siempre se queda corto en sus comentarios sobre sus congéneres .  Opiniones , éstas , que tampoco hubiesen sido del agrado de don Dídimo con el que ya nada tengo que ver ( gracias a Dios )  , excepto con el hecho real de seguir siendo amigo de su hermano don Veriniano y de otros compañeros de redacción que no han visto bien mi expulsión de  LA CHARNELA CHIRRIANTE . Va por ellos esta entrada casi otoñal escrita por un escribidor otoñal cuyas opiniones pueden ser compartidas o criticadas en cuanto que de todo hay en la viña del Señor sea Éste el que sea y se localice la viña donde se localice. 

No hay comentarios: