Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 17 de septiembre de 2015

OTRO MIRLO BLANCO : SE ME PROPONE UN NUEVO TRABAJO Y LO ACEPTO CON GUSTO

No dudo , ni he dudado nunca , que soy un hombre con suerte aunque mis contrariedades en la vida haya tenido . Acaban de llamarme por teléfono proponiéndome una nueva ocupación laboral consistente en dar charlas ( más que clases )  sobre  Historia , lo mío , a unos señores mayores . Más o menos de mi edad . Están interesados , pues son hombres universitarios cuyas licenciaturas y doctorados nada tienen que ver con la carrera que estudié y ejercí , en que les explique , nada más y nada menos , que la Historia de España. Se trata , por consiguiente , de una especie de emeritaje particular ya que ni por la cabeza me pasó nunca ( ni a mí ni a la oficialidad )  ser profesor emérito oficial. Sabido es que con lo oficial poco quiero aunque oficialmente fui profesor universitario .  
Son cinco señores , absolutamente desconocidos por el escribidor , que viven en poblaciones próximas a Cádiz pero nacidos en el norte de España : justamente a orillas de el Cantábrico tan distinto del mar de Cádiz pero que aquí se encuentran bien y decidieron , tras sus jubilaciones , permanecer en los mares del sur  peninsulares más tranquilos , sosegados y calientes  que los mares del norte. Adelanto que las clases no serán diarias sino alternas , que les cobraré un precio módico y que no escribiré aquí , con detalle , mis explicaciones aunque algún comentario en torno a sus preguntas sí plasmaré en este blog . Me han hecho saber que no son muy aficionados a la Historia local gaditana ni de cualquier otra ciudad española porque localistas no son ,  en lo que  les alabo el gusto  . Que prefieren visiones generales sobre el devenir  español   y sobre el porvenir . Los nombres de mis alumnos los citaré cuando los tenga a mano porque ahora mismo no los recuerdo aunque sé que algunos tienen apellidos compuestos  siendo  sus composiciones no  muy conocidas en los medios genealógicos .  

El horario , es lo más probable , será matutino y , en los días que el buen tiempo acompañe , peripatéticos por la playa . Las olas me inspiran siempre y aprovecharé al máximo los paseos en tan gratas compañías ante las miradas absortas de otros paseantes mañaneros que con curiosidad nos mirarán en vez de mirar al mar del que dicen que procedemos o el revoloteo de las gaviotas. 

Suele decirse , como es el caso , que cuando una puerta se cierra otra se abre . Debo decir que estoy contento con la apertura  de esta nueva  puerta  que viene a significar tanto para mí en todos los sentidos . Desde el intelectual al económico pasando por el siempre grato contacto con personas que parecen coherentes , en condiciones y bien educadas desde la cuna .  Wilhelmus Alvarinus Toletanus mantendrá informados a sus lectores sobre lo concerniente a esta nueva ocupación de la que me ocuparé como es debido. Tal un profesor emérito muy particular . Lo relacionado con estte nuevo trabajo aparecerá sobre la que he dado en llamar :  ETIQUETA NUEVA  O NUEVA ETIQUETA . Mejor la segunda denominación. 

  

No hay comentarios: