Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 26 de septiembre de 2015

TECLEA EL ESCRIBIDOR SOBRE EL NUEVO PUENTE DE CÁDIZ

Y al hacerlo , lo primero que digo es que todavía no lo he cruzado en coche ni asistí , como invitado de piedra ,  a su inauguración oficial. Conocida es mi tendencia a alejarme de todo lo que huela a oficialidad . Y haciéndolo , es decir  escribiendo y tecleando sobre el Puente de la Constitución , sí afirmo que he sido testigo del  avance  de  su construcción , dilatada en el tiempo y en el espacio , tanto desde sus cercanías como desde el viejo puente José León de Carranza las múltiples veces que por él he transitado. Y me alegraba observar  su progreso lento y , sí las condiciones del tráfico me lo permitían , lo miraba y remiraba como leo y releo .  Lo miraba al tiempo que , mirando en otra dirección pero sin perder de vista la circulación , veía el caserío de Medina Sidonia  en la lejanía y , si las condiciones meteorológicas lo permitían , el Picacho de Alcalá de los Gazules a cuya cima me acerqué siendo novio de Carmen-carminis , mi mujer que gaditana es , y los perfiles de las serranías gaditanas , entre las cuales las de Grazalema . Es ella , Carmen ,  quien me acaba de decir que , a pesar del buen día que hace , hay poca gente por las calles y en la playa , observaciones femeninas  que compruebo al salir y mirar desde la terraza en la que Titín Kambumba y Willy le lapin habitan respetándose y acompañándose como buenos amigos .  Carmen opina que la mayor parte de los gaditanos estarán en las cercanías del nuevo puente . Se sabe cómo es la gente de Cádiz en los casos de novedades  . Incluso el periódico que creo de mayor lectura en la ciudad vuelve hoy a hacerse eco en sus páginas del recién inaugurado puente informando que la circulación ha descendido de forma notable desde el viejo puente al centro de la ciudad por la avenida ; al tiempo que han aumentado los atascos en la avenida de Las Cortes. Vaya una cosa por otra ; pero  sigue diciendo Diario de Cádiz , en su portada , que el Ayuntamiento estudiará cambios en la circulación para reducir los problemas . A este estudio municipal le temo  porque aunque hoy se  piense ( y por certeza se tenga ) que cualquier persona vale y sirve para todo , esto creo que no  es así ni mucho menos. Yo , sin ir más lejos , valgo para unas cosas y no valgo para otras muchas . Lo reconozco y , al ser consciente de ello ,  pienso que tengo  bastante ganado en lo que concierne al conocimiento de uno mismo. En íntima relación con lo que acaba de escribir el escribidor , éste , yo , piensa que el nuevo puente dirigido por el ingeniero  Manterola  beneficiará en mucho a la ciudad de Cádiz a la que , según mi opinión pero no la del señor alcalde, tan necesario le era y le es . Y monumental . Gracias en los sentidos estéticos, técnicos y en los que le correspondan , señor Manterola.

A mis futuros alumnos les hablaré largo y tendido sobre el nuevo puente de Cádiz porque pienso que merece hablarse de él. Más que de otras bobadas de las que se habla sin descanso . 

No hay comentarios: