Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 5 de septiembre de 2015

DON VERINIANO CONTRARRESTA, CON SU CORREO , LOS IMPROPERIOS QUE ME DIRIGIÓ SU HERMANO DON DÍDIMO.

Y se lo agradezco sobremanera porque no está uno con el ánimo idóneo para padecer críticas tan ácidas. Me vuelve a decir que  no solo seguiré en la nomina de su periódico  sino que me publicará en la consabida sección de él mi respuesta a su hermano titulada :  CUANDO SE PIERDE EL NORTE , SE LLEGA AL SUR .  Si don Dídimo me atacaba de forma desaforada , don Veriniano me elogia de la misma forma . Me dice, también , que en mis escritos digo más cosas que las que  a primera vista puedan parecer , y que eludo temas manidos y manoseados por considerarlos innecesarios. Acierta en esto el director de LA VERDAD POR BANDERA , sin sentirse molesto por el hecho de no gustarme a mí el nombre de su periódico , llegando a proponerme que le exponga un nuevo título al que se añadiría : antiguo La  Verdad por Bandera . Mis aspiraciones literarias  limitadas  me impiden  cualquier  deseo de  corregirle la plana y el título del diario  a un afamado periodista como es don Veriniano , sobre todo en la ciudad hispalense , la Ciudad de  la Gracia como la llamó don José María Izquierdo  . Asuntos familiares me ocupan ahora y no estoy yo como para inventarme un nuevo nombre para el  periódico y , mucho menos , habiéndoselo puesto nada más y nada menos que don Veriniano  Bandera Blanca y Esperanza de la Macarena tan capillita como excelente persona en cuanto que una cosa no quita a la otra. No desdice tal diría algún cursilón de los que tantos hay en Sevilla y en todas las partes del globo terrestre. 
En relación con asuntos de creencias , pienso que Dios , El Gran Hacedor , no se cansa de ponerle a mi madre manos salvadoras y milagrosas en las sorprendentes caídas que sufre y con los huesos en las condiciones que los tiene . Tal vez mi suegra , a la que por santa tengo , interceda e intervenga en esta situación que , hasta el día de hoy , considero más milagro que azar .  Que la siga protegiendo hasta que Él considere oportuno que emprenda el viaje de ida sin vuelta al que temo pero para el que preparado estoy  , sufrimientos aparte , porque me  preparo a diario . Para el suyo y para el mío porque a todos , a pesar de los avances de la medicina , nos llegará nuestra hora de emprender el dicho viaje de irás pero no volverás.  O  tal vez , como algunos defienden , se vuelve del de ida  con otras formas y con otro espíritu. Dios dirá ... Le acabo de leer , íntegro , el correo de don Veriniano a Titín Kambumba quien me ha dicho , entre otras cosas que comentaré otro día , que ya va haciendo más fresquete en la terraza y que Emilú lo olisquea de vez en cuando.  

No hay comentarios: