Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 6 de septiembre de 2015

DON VERINIANO ME PROPONE SER VICEDIRECTOR DE SU PERIÓDICO.

Me hace la proposición a título personal y sin preguntar al consejo de dirección ni a su hermano Dídimo , la potencia capitalista del diario , que tanta inquina me tiene por las cosas que digo y escribo. Como el escribidor se conoce , piensa que los buenos deseos de don Veriniano se deben , más que a otra cosa  , a simpatía personal . No obstante ya le he hecho saber mi agradecimiento más sincero al tiempo que le he dicho que nunca ha estado dentro de mis miras y aspiraciones personales llegar a ser codirector o vicedirector de nada por motivos que pienso son fáciles de comprender.  Además , le he comunicado que mi hipotética vicedirección comportaría un mayor contacto con su hermano Dídimo , lo cual no sería muy grato ni para él ni para mí  dadas nuestras distintas  posiciones  ideológicas sobre gran parte de las cosas que pasan o que pasaron . 

Antes se estilaba decir en torno a las personas que no tenían aspiraciones de figurar , que eran unos mediocres .  Así me habrán considerado algunos que confunden la mediocridad con la integridad y el conocerse a sí mismo ; caracteres desconocidos  por  los mediocres que tanto abundan y tanto les gusta el figureo en la escala que sea.  Cada uno tiene sus dotes y las de profesor vocacional y escribidor por afición son las mías ; sin más aspiraciones ni deseos de salir en muchas fotos porque poco fotogénico soy y menos interés tengo en ser reconocido de manera oficial  por un mundo que es como es. Tal vez si fuese y hubiese sido de otra forma nuestro mundo , me hubiese atraído algo más que mis hipotéticos méritos profesionales , en caso de haberlos ,  tuvieran aceptación oficial . Pero como los males de la humanidad no tienen remedio  , he sido feliz , dentro de lo que cabe , como he sido y soy : casi un desconocido para la mayoría de los habitantes que pueblan , y de qué forma , el ancho y casi redondo mundo .  Está de más decirle a mis lectores que he llamado por teléfono fijo a don Veriniano para agradecerle de todo corazón el gesto propuesto y darle las explicaciones pertinentes.  Don Dídimo habrá respirado, ileso o por sus heridas , con  mi coherente  decisión. ¡ Qué hermanos más distintos en todo !. Solo los une su afición desmedida a la Semana Santa de Sevilla ; asunto que es de lo más respetable y de lo más sevillano.  Pero que conste que aunque don Dídimo , potencia capitalista del periódico todavía publicado con el sonoro nombre de  LA VERDAD POR BANDERA , hubiese sido un don nadie en la redacción , tampoco hubiese aceptado la propuesta de don Veriniano por ir contra mis más profundos principios.  No es la primera vez , ni será la última , que tengo que negarme a asuntos de semejante estilo . Muy contento y satisfecho seguiré , con el permiso de don Veriniano , mandando mis escritos a la sección :  MINISTRO CON CARTERA  Y CON DINERO  y sabiendo que mi amigo John Tames es el corrector del diario. 

No hay comentarios: