Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 24 de septiembre de 2015

PUEDE PARECER PERO NO LO ES.

Como tanta otras cosas puede pensarse lo siguiente  , en general , o por parte de mis lectores quienes pueden  achacar mi silencio  como escribidor , prolongado a lo largo de varios días , a mi expulsión , fulgurante , del diario sevillano La Charnela Chirriante ; antes La Verdad por Bandera y ahora , tras fugaz salida con el chirriante nombre , de nuevo titulado con el clásico nombre mediante el que fue y es conocido en el mundillo periodístico hispalense.   Mi silencio tiene otras causas muy distintas y variadas . Entre ellas las barbaridades que oigo en voz de los políticos  secesionistas catalanes ( que me hacen enmudecer ) , y  de casi todos los políticos y a los que a políticas  oficiales se dedican en cuerpo , alma y bolsillo ,   en lo referente a la hipotética o cierta  separación de Cataluña de El Estado Español ; digo barbaridades porque pienso que la secesión catalana  a nada bueno llevaría  a los catalanes, ni a la propia España ,  excepto a sus ideólogos y políticos interesados en ella   por cuestiones  egoístas , malas formaciones  y  fondos peores que malos ... Y entre ellas , también me hacen enmudecer ,  los dichos , comentarios , ideas y desconocimiento de la realidad mezclado con un concepto obscuro ( tal me gusta escribir la palabra ) de qué se entiende por ciudadanía gaditana en particular y qué se entiende por ciudadanía en general en la que lo rural parece no existir ni tener algo de valor como sin el campo pudiésemos vivir en las ciudades  . En lo que atañe a la ciudadanía gaditana de la que el señor alcalde de la ciudad presume de conocer y pienso que se considera el único o mejor  conocedor  ,  Diario de Cádiz publica hoy en su página número siete unas declaraciones que no alcanzo a comprender sobre que la ciudad de Cádiz no está preparada para la llegada del puente que se inaugura , de forma oficial , hoy día 24 de septiembre de 2015 con amplio retraso con respecto  a  la fecha prevista de inauguración. Tampoco alcanzo a comprender que el señor alcalde diga que esta obra no era prioritaria para la ciudad . Otras cosas de don José María González puedo comprender aunque piense que quien  no se comprende   a sí mismo ni se puede explicar cómo ha llegado a la alcaldía gaditana es él mismo . En mi silencio influyen otras variadas circunstancias pero mi expulsión por parte de don Dídimo , no. Tal vez las sandeces que leo , oigo y veo por parte de tantos , también.  No obstante , el escribidor , tecleando , intenta mejorar su estado de ánimo algo bajo como la estatura física del propio escribidor. Que el sentido del humor no me abandone porque entonces estaré perdido de nuevo en la jungla . Y que en la foto de la inauguración oficial del Puente de la Constitución  salga quien le apetezca y le guste  pero sin achacarle a éste , a ése ,  a aquél o aquella  , nada . El nuevo puente de Cádiz debiera ser motivo de alegría y nada más que estar al servicio de la ciudad , de sus ciudadanos y de los campesinos que a ella quisieran entrar por la nueva vía de acceso . Que así sea aunque mis dudas tengo en torno al asunto  mientras espero la llegada del día uno de octubre para explicarle a mis distinguidos alumnos la casi inexplicable Historia de España y su casi inexplicable porvenir.   Esta entrada hubiera podido editarse en la etiqueta  SOBRE CÁDIZ , pero al hacer alusión directa y clara , al mismo tiempo , al  delicadísimo asunto de la hipotética independencia de Cataluña , el autor ha preferido editarla sobre la denominada :  NUEVA ETIQUETA. ¿ Llegará a existir  una Nueva Cataluña independiente ?. No lo sé , mas en caso de haberla será por la labor   del señor Mas  y de otros políticos de ideologías , o como se les quiera llamar a sus ideas e ideales , semejantes . Más no digo porque creo que lo he dicho casi todo o todo lo que opino  sobre tan espinoso , mal llevado y mal tratado  , por el gobierno  del señor Rajoy  y por gobiernos de otros colores   anteriores , asunto. No en esta entrada , en la que algo se dice , sino en otras del blog de cuyos títulos no me acuerdo . Debo ser más torpe que el común de los mortales porque pocas cosas que estos dicen y hacen comprendo y me parecen justas y lógicas . La insensatez y la injusticia , en mi opinión , campan por todos los campos y ciudades en los que el hombre habita.
¿ Será el propio hombre la causa  de ellas ?... Cada país , se decía antes , tiene el gobierno que se merece. Yo sigo pensando así y  no por capricho . Sí por simple observación y constatación de la realidad. Así me lo parece sea esto cierto o no aunque yo creo que lo es.    

1 comentario:

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Poco a poco , el escribidor ha ido añadiéndole letras , pensamientos y opiniones al texto original de esta entrada . Lo comento para que los posibles relectores , en caso de haberlos, lo tengan en cuenta y no se sorprendan.