Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 6 de septiembre de 2015

LA VERDAD POR BANDERA CAMBIA SU NOMBRE , CON TODO EL RIESGO QUE CUALQUIER CAMBIO COMPORTA , POR EL DE LA CHARNELA CHIRRIANTE

Me refiero a los riesgos que puede correr don Veriniano si su hermano el capitalista del periódico no acepta el cambio nominal y sigue presionándolo para que me elimine como colaborador y me deje fuera de nómina . Ya veremos , pero don Veriniano , el director , ha decidido , previo consenso con la redacción del diario , cambiarle el nombre a su afamado periódico y así me lo ha hecho saber . A partir de mañana saldrá a las calles de Sevilla , ciudad en la que más se lee , y a las de otras ciudades españolas , con el nombre de  LA CHARNELA CHIRRIANTE . Bajo el nombre nuevo , el antiguo  con minúsculas : antes : la verdad por bandera . Me ha gustado esta decisión multilateral en la que dudo que don Dídimo haya votado a favor , bastante más que la propuesta que me hizo don Veriniano de alcanzar la vicedirección del periódico.  Es cierto que cuando las charnelas o bisagras chirrían  se les pude poner algo de aflojatodo u otro aceite adecuado para que dejen de chirriar o chirríen menos;   sin embargo pienso que , al menos mi sección , continuará chirriando con lo que me a mí me gusta , hasta cierto punto, que las cosas oficiales  chirríen . Los chirridos no dañan más que a oídos en exceso  delicados pero jamás abusan de hombre alguno  ni hacen mal a nadie. El nombre es tan sonoro , o más , que el el antiguo y pienso que atraerá a otro tipo de lectores pero las modas obligan a que el cambio de nombre se produzca  si se deseaba  aumentar el número de ejemplares que se vendían,  los cuales   no eran pocos.  A LA CHARNELA CHIRRIANTE   seguiré enviando mis escritos, por lo general relacionados con Cádiz y provincia , acatando y obedeciendo las insinuaciones de don Veriniano en lo que hace al caso de la sección en la que colaboro . Por lo demás hasta aquí seguirá llegando mi competencia y responsabilidad en  el periódico de nuevo nombre tan pacifista y pacífico como el antiguo , como don Veriniano , como John Tames y como yo . 

Amplia vida le deseo a  LA CHARNELA CHIRRIANTE como a todos los miembros de la redacción incluido don Dídimo al que tan poco le gustan mis ideas y menos las comparte.  Mi tiempo me tomaré , si las circunstancias no lo impiden ,  para enviar mi primer artículo en cuanto que éste ha de tener la enjundia y profundidad suficientes cual corresponde a tan sonoro y chirriante nombre .

Mis colaboraciones aparecerán , en el blog , bajo la etiqueta :  EN TORNO A LA EMPRESA MESAS REDONDAS Y A MIS TRABAJOS EN ELLA Y EN OTRAS. Entre las otras está , como es de  suponer ,  la de don Veriniano Bandera Blanca . 

Nace , pues , un nuevo periódico , si así puede considerarse por el  cambio de nombre , llamado :  LA  CHARNELA CHIRRIANTE .  Desconozco , por razones sabidas , el tiempo que permaneceré perteneciendo a su plantilla. Es evidente que no gozo ni de la simpatía ni de la protección del capitalista de la empresa : don Dídimo.  Y siempre ha sido don dinero muy poderoso aunque nada caballeroso .    

No hay comentarios: