Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 9 de junio de 2016

EL MARTES PASADO VINIERON A VERME AMIGOS DE LA ESCUELA FRANCESA DE SEVILLA

Un blog polifacético como SEVILLACÁDIZ en el que aparece una etiqueta con el nombre  DE AMICITIA , está obligado a recoger la venida , desde Sevilla , que hace dos días me hicieron algunos amigos del colegio Escuela Francesa .  Principalmente venían a verme por motivos consabidos . Casi no hace falta escribir que mi sentimiento , y el de Carmen Glaukopis , de amistad verdadera es compartido con ellos y con sus mujeres. Aunque no es asunto difícil   suponer sus nombres , prefiero no darlos por razones que no vienen a cuento pero que de obscuras nada tienen . Carmen y yo fuimos a esperarlos a la estación de trenes . 
Que pasamos un buen rato no es cuestión a poner en duda . Tanto que puedo llamarlo bonísimo a pesar de no encontrase el escribidor en  plena forma y tener ya mis añitos y ellos los suyos aunque sea yo el mayor por escasa diferencia . Tras los abrazos , los besos y las alegrías propias en cuanto que hacía cierto  tiempo que no nos veíamos aunque hablemos de vez en cuando , propuse (sugerencia atinada en mi opinión ) que no hablásemos de achaques . Apenas lo hicimos . La política y los políticos , sin propuesta por ninguna de las partes , se ignoró por mucha confianza que tengamos unos en otros.  Se trata de personas  independientes y de educación claramente afrancesada. 

Volvimos a hablar de recuerdos y vivencias comunes pasadas ,  de asuntos bastante más interesantes que los padecimientos , la política y otras cuestiones de mal gusto de las que nos atiborran por todos lados hasta llegar a la saciedad. 

Comimos , yo había reservado mesa y mantel , en un lugar de  la calle Plocia , dama romana  de la que hablamos , entre otras conversaciones del mismo o parecido lustre.  Después callejeamos un poco y nos cafeteamos en EL ROYALTY  de la plaza de la Candelaria de Cádiz . 

Uno de mis amigos decía con reiteración que no escuchaba bien mis palabras cuando a mí me tocaba el turno . Tal vez no me pudiese oír bien porque cuando llegué a casa me puse el termómetro y marcaba treinta y ocho grados . La temperatura y mi periodontitis fastidiosa , fue milagroso que en las horas con mis amigos , dos de los cuales son médicos que nada tienen que ver con mi dolencia ,  no me dieran las encías la lata. Al día siguiente Carmen me acompañó al dentista . Esfuerzos tuvo que hacer para convencerme 

Por la tarde , cuando mis amigos de verdad ya se habían vuelto a Sevilla , llamaron al teléfono con  una insistencia tan absurda como impertinente y tenaz apareciendo en la pantallita ( visor creo que se  llama el término pero a mí no me gusta ) del teléfono , lo siguiente : llamada oculta . Cuando mi paciencia se acabó descolgué y oí una voz que reconocí al instante :  PERO HOMBRE , POR DIOS , respondí antes de volver a colgar : Se trataba de un impostor de quien tampoco voy a dar el nombre porque , en realidad , no sé cuál es el verdadero . Lo que sí sé  , desde hace unos siete años , es que su amistad es falsa y no como la de mis amigos de Sevilla.  Sus intereses también los desconozco.  Espero  que no vuelva a dar  más la lata ni a dar más muestras de su carencia de educación y respeto porque por aquí no está el horno para bollos ni para rollos de tan mal estilo como el suyo  ni de cualquier otro tipo de rollos.



No hay comentarios: