Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 4 de junio de 2016

HE AQUÍ LA SEGUNDA ENTRADA DEL MES DE JUNIO DE 2016

La segunda entrada con  esta fecha como se anuncia en el epígrafe del texto y como aparece al final del mismo. La hago porque sé que bien  viene a mi estado depresivo . Ayer no escribió nada el escribidor y , tal vez por esto ,  pasó un mal día. Tan  así fue que llegué a pensar en un retroceso de mi pequeña mejoría o en un atasco de ella. 

Solo me alegraron el espíritu  la variada cena que tomamos Carmen y yo  en un restaurante de comida asiática , el buen y delicado servicio del restaurante  , la conversación y la próxima venida de algunos amigos de Sevilla para pasar el día con nosotros. 

El restaurante , al que íbamos por segunda vez , era acogedor por decoración y música ambiental bajita . La cena me salvó el mal día pasado . Se pasa y se está   muy mal , teniendo una depresión ,   al considerarlo todo como un problema sin solución por la distorsión mental con la que se afronta   cualquier asunto .  Cualquier nimiedad se convierte en un problema grave  , agobiándonos y no dejándonos vivir . Anulando la capacidad de disfrute y pensando , sin tregua , en las cosas malas del futuro . Sé que aferrarse al presente y vivirlo a plenitud es lo recomendable ; mas si todo , presente y futuro , se ven negros , no existen fuerzas para verlos más claros o susceptibles de mejora. Es entonces cuando echo mano de mi escondido sentido del humor sin conseguir , ayer ,  que saliese  a flote para defenderme de las mordeduras que a mi ánimo le daba  el estado enfermizo. 

Ayer , repito , lo pasé mal . Solo al anochecer , mientras cenábamos , mejoró algo mi ánimo y la melancolía y tristeza que caracterizan a la enfermedad y caracterizaron el día permitieron pasar rayos de luces a través de  las sombras . 

Amanecí más animado y con menos pesimismo vital .  El mejor ánimo y el menor pesimismo me inducen a pensar que lo de ayer fue solo un estado transitorio .  Hoy parece que vuelvo al estado anterior que sin ser el óptimo y deseable es , al menos , soportable .  Ojalá el sentido del humor permita que lo vuelva a aprehender  . Sería un buen remedio terapéutico si me permitiese cogerlo y mimarlo . Con él he convivido durante mucho tiempo y no creo que me haya abandonado . Siempre lo consideré como amigo del alma y , por consiguiente , amigo mío. Ambos nos tratamos muy bien el uno al otro o el otro al uno .  Vamos a pensar , como vulgarmente se dice , que fue un mal día . Que no se repita es mi deseo .  No volver a teclear sobre mi segunda depresión es uno de mis anhelos.

No hay comentarios: