Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

lunes, 28 de agosto de 2017

ASUNTOS DE LOS QUE DON EUTIQUIO ME HABLÓ MIENTRAS TOMÁBAMOS CAFÉ

Me habló , mientras yo era todo oídos , de la posible separación de Cataluña. Me dijo , en lo cual también coincidimos , que  sería un error de bulto o abultado  en caso de que se produjese la dicha separación.
Todavía no se habían producido las manifestaciones   antimonárquicas
 que don Felioe VI , junto al Presidente del Gobierno  español  , tuvieron que aguantar ; pero me habló de la probabilidad de ellas si el Rey o Rajoy volvían a la manifestación de los catalanes y de todos convocada   contra los atentados que Cataluña acaba de padecer. Me dijo , sobre esta cuestión , que le daban lástima los catalanes partidarios de la creación de otra República catalana porque con ella habrían de sufrir todos los catalanes fueran partidarios de ella o no . Opinasen mejor o peor sobre  el dieciochesco Rey Felipe V. Muchos catalanes lo harán y su opinión será la peor.
También me habló de fútbol y de toros , haciendo alusión a los casos de Neymar y a la inquina  antitaurina que muchos , catalanes o no , demostraban hacia la llamada fiesta nacional. Tanto sobre el asunto de la probable separación de Cataluña  como de los temas citados  me dio sus opiniones sinceras . Sobre la ida de Neymar al París Saint Germain me comentó que el fútbol estaba materializado en exceso . Sobre los antitaurínos que rechazan las corridas de toros , no se mostró partidario  ya  que él era aficionado a ellas y  había otras muchas formas de maltrato y violencia en lo concerniente a    hombres y a   animales  sin que  casi nadie se pronunciase  con la misma claridad ni la oposición fuese tan fuerte. Me habló sobre la equivocada marcha del mundo  haciendo hincapié en lo asuntos sociales , económicos y religiosos . Me habló de tantos temas que exponerlos ahora no sería lo más indicado ya que las entradas al blog no deben ser muy largas porque cansan al lector según mi hijo Guillermo  quien  el viernes anterior teloneó a Carlos Goñi en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz.
El escribidor asentía a sus palabras porque de acuerdo estaba con ellas . Don Eutiquio me habló igualmente   de lo que no está en estos escritos porque sobre las palabras que acabo   de comentar , pronunciadas por él , sí hay opiniones en el blog y se conocen las que son : las mismas . Una cosa es estar mal y otra , muy distinta , es ser medio tonto o tonto completo. Con frecuencia  me pregunto si , en verdad , lo seré. Lo sea o no lo sea es lo que hoy escribo porque algo , me dicen , debo escribir todos los días . Hoy ya he cumplido con lo que me aconsejan aunque se pueda pensar que soy medio lelo o lelo entero. Tal vez no hubiese debido escribir las opiniones de don Eutiquio en el blog , sino en papel.  Sin embargo , así creo que mato dos pájaros de un tiro .  A los defensores de la no violencia hacia los animales no les habrá gustado nada lo último escrito . Yo  los defiendo y trato bien a los que conviven con nosotros  y a todos los animales  sin manifestar ni hacer  uso de palabrerías ni de pancartas como otros . Pienso que , en la actualidad , aparte de opinar que el mundo no va por buen sendero , se oyen demasiadas sandeces y por lo mismo algunos se ponen tapones en los oídos. . Mayores que las que el escribidor expone a la vista pública  aquí. Como sigamos haciendo y diciendo tantas nimiedades  no comeremos más jamón ibérico . No  saben lo que perderemos . 

No hay comentarios: