Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

viernes, 4 de agosto de 2017

OTROS DE LOS ASUNTOS DE LOS QUE DON SECUNDINO ME HABLÓ

Fue el primero  el de la manera rápida con la que el hombre se está cargando el planeta Tierra. Sobre la cuestión ,  don Secundino Palomeque  me dijo  nada más y nada menos que lo siguiente :

Que el hombre no solo hacía una distribución injusta y nada equitativa de los bienes que el planeta produce , sino que además lo esquilma  y empobrece sin apenas hacer uso de energías alternativas . Que de seguir por el camino que se va , la capacidad productora y reproductora de nuestro querido planeta azul ( que en negro se convertirá )   se acabará antes de un siglo porque no hay mal que cien años dure. Me habló de la subida del nivel del mar , del calentamiento de los mares y de la suciedad que se acumulaba en estos. Sobra comentarle , me dijo , que yo no me baño en playa alguna por muy limpias que prediquen que sus aguas están. Me habló del número de especies animales que están desapareciendo de la faz de la Tierra con el empobrecimiento que esto conlleva . De la desertización por el cambio climático que padecen algunas zonas y del paulatino agotamiento , cada vez más rápido,  de las fuentes de energía hasta ahora consideradas como infinitas sin serlo.  Llegado a este punto y dado mi estado le propuse que cambiásemos de tema , haciéndolo sobre la marcha y pasando a disertar sobre Salvador Dalí y su originalidad .  Tras hablar de Dalí , continuó con  los Impresionistas  y tras estos me habló de Goya y de Velázquez , su pintor preferido y paisano mio además de los habitantes de Sevilla y provincia..  Yo oía y oía porque todo lo que hablaba  me parecía de lo más acertado   llegando  a tocar el tema de la arquitectura y de la escultura  . Entonces  habló  de Vitruvio y de Miguel Ángel Buonarrotti , como quien habla de dos amigos íntimos , tal era su dominio de la vida y obra del arquitecto romano y de la del gran Miguel Ángel . Prometí teclear sobre los temas de los que me habló y estos fueron . Quedé impresionado ante los grandes conocimientos que  don Secundino  guardaba en su mollera.  

No hay comentarios: