Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 26 de agosto de 2017

FUI UN ESTUDIANTE IRREGULAR. PRUEBA DE ELLO ES MI EXPEDIENTE

Expediente académico que he tenido a veces en las manos pero que ahora no sé en qué lugar de la casa estará. En los sitios  que conservo cosas que me puedan interesar  no recuerdo haberlo visto . Es asunto de poca envergadura el haberlo despistado ; cosa pequeña o peccata minuta. De más envergadura fue la irregularidad de mi expediente . Tal vez de ello haya escrito el escribidor en otra ocasión pero  sin profundizar en la irregularidad . Ha llegado el momento de hacerlo en este sábado caluroso de finales de agosto. 

En efecto , en él , aparte de aparecer como no presentado algunas veces , se pueden apreciar vaivenes en las calificaciones de las asignaturas. Lo mismo aparecen suspensos y aprobados como notables . Sobresalientes creo que no aparecen porque el único que pude tener ( en Geografía de segundo de carrera ) no acepté la proposición del profesor para que me presentase a matrícula de honor. En dicho examen , el oral estuvo muy bien , yo diría que brillante , pero el escrito  estuvo fatal , de risa  . Por tanto, consideré sobre la marcha tras la proposición del profesor , don Miguel Bernal , que lo más justo era
un simple aprobado : fui yo quien me autocalifiqué, adelantándome  a pasadas y actuales tendencias que no sé si se habrán llevado a la práctica o no . No todo el alumnado es así de honesto y punto. 
Buenas notas obtenía el escribidor en las asignaturas que de su  gusto eran y simples aprobados en las que lo eran menos  ; siendo la mayoría , excepto la lengua árabe , de mi agrado  ya que  por deseo  personal había elegido  la carrera  desatendiendo los consejos paternos tendentes a que estudiase  Derecho .

Cuando me hallaba a dos o tres días de un examen  leía bibliografía sobre  cualquier otra asignatura . Sobre todo de la romanización de España que tanto me gustaba , así como de Historia Antigua o Medieval de España , de  las que durante algún tiempo algo supe  aparte de que al pensar en ellas , o en otras cosas, mi existencia se patentizaba cual dijo el filósofo racionalista francés del siglo XVII , tan estudiado como conocido. 
De mi desorden , no caótico , a la hora de preparar los exámenes , procede la irregularidad de mi expediente . Puedo concluir diciendo que los recuerdos de mis años de estudios universitarios son óptimos y que con otros compañeros y algunas   niñas del curso , casi todas muy monas ,  me reunía para la preparación  de parciales y finales.  
La antedicha irregularidad me llevó a tener que repetir algunas asignaturas y algún curso . Todo esto ya es agua pasada  que no mueve molinos pero sí añoranzas . 
        

No hay comentarios: