Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 14 de julio de 2018

LA ANTERIOR ENTRADA PUEDE ADJETIVARSE DE DURA.

Si se hace , se está en lo cierto porque como dura la considera su autor.  Dura y descorazonadora. Me atrevería  a llamarla   desesperanzadora si no fuese porque intento no perder del todo la segunda de las llamadas virtudes teologales : la esperanza. 
Mal veo la cosa y no me gustaría verla así. La cosa , en este caso , es el mundo. 
Tecleo hoy para cumplir la obligación que me impuse : escribir algo todos los días. Obligación que a veces incumplo y el motivo del incumplimiento es fácil de averiguar. No voy a repetirlo.

Ojalá Wilhelmus estuviese equivocado en sus apreciaciones, que son las mías,  y el hombre no fuese así sino bastante mejor.  Otro gallo cantaría en el supuesto de que lo fuese.  Otro gallo que del sol sería nuncio canoro  de un tiempo mejor. 
Atrás quedarían los días en los que tantos errores se cometieron y una nueva luz alborearía en nuestro hemisferio y, después , en el otro. 

Voy a tratar de pensar bien y a creer que esto se cumplirá.  Intentaré no exponer creencias tan negativas porque por todas partes se me aconseja   no hacerlo. 
Trataré , por tanto , de obedecer los buenos consejos  y teclear tan solo sobre la belleza en cualquiera de sus manifestaciones. En ella me intentaré  quedar ...
Seré , entonces , un medio hombre como el almirante don Blas de Lezo ya que solo veré la mitad de la realidad. La que es bella y de la que no dudo de su existencia  ni he dudado nunca. 
Trataré de no ver , y menos de comentar o  escribir , la otra mitad y lo  subyacente en ella. 
Trataré , lo prometo y lo prometido deuda es ,  de  no ser tan ácido en mis críticas o de serlo menos.   

Y no he empezado muy mal porque tecleando esta entrada  estoy.  Pulsando  teclas para formar palabras llenas de esperanza que algo puedan decir . Tratando de hilvanar letras que algo esperanzador y  bueno  puedan  incorporar a la anterior entrada que pilonga resultó y castaña tuvo. 
Tuvo pero que el pobrecito escribidor hubiese ansiado que no tuviese. Arrepentido de haberla tecleado no estoy pero intentaré no incidir en los conceptos tratados. No pienso borrarla porque a lo hecho , pecho.
Trataré de hacer la vista gorda y tragarme los paquetes uno tras otro . Trataré que estos no se me indigesten porque peor sería . 
Intentaré   ver solo las innumerables cosas bellas que la vida tiene. Algunas me rodean y las tengo cerca. Pido al Gran Hacedor que  lo anteriormente escrito no se quede solo en buenas intenciones... 

No hay comentarios: