Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

jueves, 5 de julio de 2018

MEA CULPA FILIA MEA VEL MIHI .

La entono y explico , la culpa , ni la tatarero ni la canto por no tener  dotes cantarinas ,  porque  ayer hice  una comparación   , mal hice en cuanto que fue  a destiempo y estableciendo comparaciones que nunca se deben hacer por ciertas que sean, entre mi hija y mi hijo: Carmen y Guillermo . Tal vez mi estado fuera la causa de la comisión de este pecado  . Que la madre de ambos , Glaukopis , y ellos dos son admirables es certeza objetiva . Las cualidades de ella , Carmen-filia  , son tan dignas de alabanza  como las de él . Por ello no debo compararlos ya que cada uno tiene las suyas. La capacidad de Carmen-filia para sobreponerse a las dificultades roza lo heroico.  Su constancia , fidelidad y delicadeza son valores propios de los que he escrito en otras entradas y es probable que ahora incida en ellos.  Aprende con tesón y rapidez todo lo que se eche a sus  espaldas y en su trabajo da muestras continuas  de unas aptitudes y actitudes envidiables. Es querida por sus alumnos , padres de estos y compañeros.  Su capacidad de trabajo sale de lo común y , además , es mujer mona y educada. Se le pueden unir , a este cúmulo de virtudes  , otras muchas que comentar no quiero ni detallar tampoco. Pudiera dar pie a mal pensar por la procedencia de lo que es mera  descripción etopéyica .
Paso ahora a escribir en qué consistió mi pecado , mi metedura de pata , que la hizo llorar. Pienso que   en estos días está Carmen más susceptible. Dije ayer que él , Guillermo ,  era más culto que ella. Hoy,  sin llorar por ello , digo que es más culto, más guapo y más alto  que yo , su padre el escribidor, lo cual no es difícil .  Verdad digo y amigo de verdades soy . De igual forma , continúo escribiendo sobre mi hija , nuestra hija ,  me admira por su independencia y objetividad en los análisis de las cosas . Carmen filia tiene  una rapidez en las tomas de decisiones trascendentes que para mí quisiera yo. Se puede pensar , por lo mismo , que las adopta  con excesiva celeridad .No lo cree su padre , Wilhelmus ,  que lento es y ha sido para tantas cosas importantes en la vida. Todo lo tiene pensado y repensado cuando toma una decisión tras sopesar los pros y las contras. Es buena balanza en cuanto su signo del zodiaco es libra e intuitiva a más no poder .
Eres , Carmen , bastante mejor que yo quien ha alcanzado setenta septiembres , depresiones incluidas, aunque hayas leído  menos que yo que tampoco puedo decir que haya leído lo que no está en los escritos. Vuelvo a caer en el error de establecer comparaciones. Ojalá todas consistieran en éstas y no en otras como la que ayer hice. 
Pedirte perdón es poco para lo que te mereces. Tu forma de ser es , para mí , sanamente envidiable... 
Mi admiración por ti y por las decisiones que tomas , grande . Yo diría que enorme. Te lo dice tu padre , al que sé que quieres , tratando de no exagerar tus valores . A veces leer más o menos  no lo  es todo en la vida de una persona . Tiempo tienes para hacerlo  si quieres. Muchos hombres leídos y sabidos no son mejores por ello.
No sé si el epìgrafe bajo el que hago la entrada es latinajo o latín clásico. Tampoco si el hipérbaton es correcto.      

No hay comentarios: