Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 16 de enero de 2019

MÉRITO O DEMÉRITO. OTRA AUTOCRÍTICA DEL BLOG.

Hace varios días que el escribidor no teclea nada en este blog-bloc. No es buen síntoma . Y lo hace , lo hago , hoy por dos razones que pienso  sobre él.   Una es mantener durante un tiempo   ,como última  entrada ,  la que describe el epitafio del sepulcro de don Gutierre Álvarez de Toledo , primer señor de Alba . Me vale para engrosar el tema estrella del blog ,  que trabajo   nada fácil es. No es que todo esté escrito y dicho sobre los Toledo Golfín o Álvarez de Toledo de la línea Golfín  , pero difícil me resulta  escribir algo más sobre su etiqueta .  
 Otra , la segunda , es que no me venía a la cabeza , por incomprensible que esto pueda  parecer o lo parezca  ,  algún asunto sobre el que teclear. Los hay a millones , billones , trillones y más pero ninguno me venía al magín  . Estaba cerrado a cualquier forma de expresión.
Ahora me viene este . Acabo de consultar si este lo debo acentuar o no y leo que no se debe acentuar según normativa de la Real Academia Española    ;  a pesar de lo  cual no voy a quitarle la tilde  al demostrativo  cuando lo he acentuado  en posts anteriores o muy anteriores , aunque incorrecto  sea, porque a lo hecho pecho y coherente con la ortografía propia , por  anticuada que esté  , se debe ser.   Y este no  es otro , dudo  si  acierto o no ,  mérito o desmerecimiento de la trayectoria   como bloguero que ofrezco  al posible lector o seguidor , que el de escribir como terapia a mi padecimiento. Consciente soy  de que casi en canal me  abro a la opinión de cualquier lector cuando tecleo sobre la depresión que me embarga  o sobre asuntos íntimos.    

También son dos las razones o circunstancias  , vuelvo a repetir  , concurrentes  en el mérito o demérito  de este blog en el que trato de expresar múltiples  cuestiones. Ambas muy relacionadas con las razones que exponía en  las primeras letras de la   entrada que puede estar leyendo  . Ellas son ,  el  poder considerarse como   terapia a mi padecimiento y  el de divulgar el tema capital , principal o estrella ,  de mis escritos.
Partiendo de estas razones o circunstancias , poco a poco fui intercalando asuntos de otra índole , humorísticos entre ellos , o la  evolución de mi padecimiento e incluso   otros de actualidad  en sus respectivos momentos  .
  Dudo si  fue acierto o error el no haber dejado el blog SEVILLACÁDIZ  como exposición , solamente , del tema estrella . En cualquier forma , múltiples etiquetas hay en las que habré podido teclear sentimientos u opiniones acertadas o no y que como mérito o demérito mío puedan considerarse.   
 Coincidiendo con mi decisión de que este tema  fuese solo  el principal, entre otros varios ,  puede considerarse la opción  por la que me decidí  como   demérito o mérito . Es posible que tenga más de lo primero que de lo segundo . Lo desconozco   y por ello es por lo que estoy tecleando  sobre este asunto  que , hoy por hoy ,  me ayuda tanto  en mi padecimiento. Pude , en su momento , haber abierto otro blog con otro nombre  en el que hubiese expresado mis opiniones y haber dedicado el SEVILLACÁDIZ  solo al tema capital o estrella. Pude , pero no lo fue. Algo pudo influir el no darle excesiva importancia , aunque las puedan tener , a mis investigaciones sobre el asunto capital del blog.
Sea mérito o demérito , repito que  lo ignoro , de lo que no albergo  duda es de que , sea acertada  o desacertada  la   decisión , fue la que adopté y en solo este blog continúo para lo que se quiera opinar acerca de él y de su autor. Conocedor soy de que a algunas personas no gustó en exceso  los derroteros por los  que , paulatinamente , iba marchando  el blog.   

Aunque el asunto tratado no es , esencialmente , filosófico , lo edito sobre la etiqueta así llamada porque algo de acercamiento y de amor a la sabiduría rezuma .

No hay comentarios: