Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

miércoles, 2 de enero de 2019

TIRAR HACIA DELANTE .

Es lo que se suele decir , con razón , a alguien que está deprimido. Hay que tirar " p ´alante " porque no queda otra .  Lo he oído multitud de veces y el consejo , u orden , está justificado. Lo obedezco una y otra vez , tirando  hacia delante ,  porque hacerlo en otra dirección me llevaría a lugares sin salidas que  para nada servirían. 

Mi tirar  hacia delante consiste en  aceptar una situación , la mía , en la que no cabe otra opción.  Me moleste  lo que me moleste  y esté como esté , hoy nada bien ,  así llevo haciéndolo durante  varios  años . En caso contrario , no estaría , ahora , tecleando y cumpliendo , de esta manera ,  mi obligación de expresarme mediante la escritura .  Obligación que , tal dejé escrito en anterior entrada ,  ha convertido este blog en un bloc de notas en el que casi a diario el escribidor , yo , algo  escribe en sus páginas blancas.  
No tengo dolores ni enfermedad grave  , que no sea la depresión ,  diagnosticada .  Teniendo esto a la vista y en consideración, dentro de un rato saldré a darme el paseo recomendado por el médico. Caminaré durante una media hora mirando el reloj y ansiando que los minutos corran más que pasen con el fin de quemar algo del azúcar que tengo. Poca ,  según la analítica  que pronto tendré que repetir en cuanto que hace un año que me hicieron los últimos análisis .
 Concibo el que yo llamo "paseito " más como ejercicio cotidiano al que estoy obligado, dado que mi vida es sedentaria , que como otra cosa .  Aunque camine viendo  el mar , siempre atractivo ,   mi trabajo me cuesta cumplirlo a diario. Menos , por no decir alguno ,  teclear en el blog-bloc que me es siempre un entretenimiento fácil. El caminar no me es tan grato como a otros muchos . Andariego, como Santa Teresa de Jesús ,  no soy  aunque el camino sea muy bello  como es  hacerlo viendo el mar. Es mi recorrido diario. Tal vez , si estuviese bien , más anduviese y menos miraría las manecillas.     La ruta   siempre la hago teniendo  el mar como compañero  y alternando mis miradas  hacia él con las que les echo al reloj.  
Presto estoy a emprender la marcha , a pesar de lo dicho ,  y a tirar hacia delante . No   queda otra .
Hoy , como siempre , me cruzaré con alguien conocido al que desearé lo propio de estos días y él o ellos me lo desearán a mí. Y así seguiré caminando hasta que Dios disponga.  Hace un buen día . Está despejado y casi no soplan vientos provenientes del este o del oeste . Del norte o del sur , tampoco. 
No puedo decir que  esta entrada sea de interés para el hipotético lector  , pero todos los días debo escribir algo y esto es lo que me ha salido hoy. Hay otras escrituras en el blog  que pueden tener mayor interés.  Pueden buscarse y   las pueden encontrar . En cualquier sentido , privilegiado soy al poder pasear mirando al mar . 

Me crucé con un dominicano amigote llamado Johnson , y con Mariam , su hija . Hicimos un alto en el camino y  nos deseamos lo propio.  Poco después , con Glaukopis , subió la abuela materna de Mariam, Merche , a recoger algo   y me puso un vídeo en el que Mariam , señorita de tres primaveras, bailaba una canción conocida . Mi estado mejoró  al verla .  Tiene ritmo y tiene gracia.    

No hay comentarios: