Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 1 de enero de 2019

HOY ES UNO DE ENERO DE 2019.

Y, ya no tengo dudas , se ha   convertido este blog casi en un diario en el que se escribe , como en cualquier diario que se precie , de forma cotidiana  . Habiéndose convertido  en casi un bloc de notas en el que se dicen  cosas más o menos interesantes y algunas humorísticas ,  hoy , día en el que comienza un año , no  podía ni debía faltar una entrada . La primera del año que nace . En ella está o estás. 
En origen , no es necesario volver a decirlo ,  el blog  SevillaCádiz  se concibió como una forma de divulgar la historia de mi familia paterna y como una manera de ayuda o terapia , recomendada por Carmen-filia ,  al  primer periodo de mi depresión. No atinaba , en aquél tiempo ,   cuál pudiera ser la causa última o final , en términos aristotélicos , de mi padecimiento. Ya , creo saberlo .
Hasta la aparición de los primeros síntomas , detectados por Glaukopis , había sido persona con recursos suficientes para andar por la vida y por los años de manera desahogada . Escribo el término año en homenaje al nuevo porque  la vida está compuesta de años , unos que se van y otros que vienen , y hoy ha nacido uno nuevo : el de la fecha bajo y sobre la cual tecleo . 

Se acostumbra a  dar parabienes , en estos días ,  y desear lo mejor para los venideros , si se da el caso,   a todo el mundo. No voy a ser yo menos . Manteniendo esto a la vista   hace tiempo que advertí la inconsistencia de desear lo mejor a todos . El escribidor siempre lo desea sea comienzos de una año que llega o últimos días del que que se va. Se trate del tiempo que se trate , pero una cosa es el deseo y otra la realidad .    

No obstante , ojalá esté errado , casi todo seguirá igual salvo que un año más ha pasado. ¡ Qué me gustaría estar equivocado y que las cosas no fuesen a peor ! A los anales y a las cuentas pasa el año 2018 . Annus horribilis et   ater para algunos ( conocidas son mis aficiones a la bella lengua latina sean versiones más o menos macarrónicas ) y annus albus vel bonus  para otros . Para mí , ni fu ni fa pero año pasado es .

Ya se hablará de él, siempre ,  como vivido o pasado y así será considerado por todos los vivientes . A lo largo del nuevo  ocurrirán cosas que deseadas o indeseables serán . Dios quisiese que fuesen de las primeras que cito. 
Pienso que , también como los clásicos dijeron ,  tempus fugit se lleve en la muñeca derecha una marca de reloj u otra .  Hoy día parece que es distinción medir el tiempo por algunos .  Se mida con el que se mida , el tiempo seguirá pasando , de forma continua , para todos los que estemos vivos hasta el fin del mismo. Hasta el fin de los tiempos . No me han salido unas letras esperanzadoras , pero sinceras son . Y filosóficas aunque mucho más se pueda escribir  en torno al año que nace. Siempre se queda algo en el tintero  y en este caso , como en muchos otros , bastante se me ha quedado enredado  entre las teclas y mis pensamientos . El escribidor promete seguir tecleando.  Quedan multitudes de  cuestiones o asuntos sobre los que teclear con más o menos humor y con mayor o menor profundidad .  Mis lectores se pronunciarán , si quieren , sobre los mismos que visten y calzan . 


No hay comentarios: