Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

domingo, 6 de enero de 2019

Y VINIERON LOS REYES...

Vinieron y me desperté . Hablé con ellos y me dijeron , con educación ,  que me volviese a dormir. Que mañana seria otro día y el de la apertura  de regalos. No habré sido muy  malo ni   mal me habré portado ya que me dejaron  multitud  de ellos  con    sus  envolturas brillantes   correspondientes .
  En mi corta charla , en castellano ,  con ellos ,  me dijeron que sus verdaderos nombres  no eran Melchor , Gaspar y Baltasar  ;  sino Manuel , Gumersindo y Baldomero . Que las primeras letras de sus nombres coincidían , pero que no se llamaban como la tradición los conoce. Saben que el evangelista Mateo los cita , pero sus origen no era oriente. Venían de occidente. Viniesen de dónde viniesen , en casa estaban y muchos regalos me dejaron..

No los voy a detallar porque prolijo sería . Solo digo que llegaron y , al irse , dejaron dádivas   para todos : niños , menos niños , y ancianos . Entre ellos me encuentro y me cuento porque , como todo el que me lea conoce ,  ya he cumplido setenta y un años . 

El asunto sobre el que escribo es de actualidad máxima . Tanto que acabo de desenvolver el penúltimo presente que los Reyes Magos me han traído. . No he podido resistir la tentación de teclear sobre estos , por muy manoseado que esté el asunto ,   que a lomos de caballos bien enjaezados llegaron.  De camellos y  jorobas  , ni rastro . Tampoco de pajes . 
En una de la alforjas pude ver , en mi despertar , que para algunos llevaban carbón y les pregunté que para quiénes eran.

A trío respondieron , de manera unánime  y después de haberse relamido  gustosos  las tres copas de anís correspondientes ,   que estaban reservados ( eran fondos reservados ) , para  quienes yo podría suponer : para  los políticos españoles que tan mal se habían portado a lo largo y ancho del año 2018 y precedentes . 
Baldomero , que era negro , me dijo , antes de irse y de manera excepcional   en latín muy bien y muy despacito hablado para que  lo pudiese entender ,  que no había político , fuese del partido´español que fuese , que medio bien lo hubiera hecho  tanto gobernando como en la oposición  . Entre ellos, no me hizo citación explícita ,   estaban los catalanes a los que , al no haberlos nombrado , tampoco los voy a citar yo. Mi opinión sobre ellos es conocida. 

Sin más , emprendieron su camino y yo seguí   el mío que no sé a qué meta me llevará    pero que  a alguna será.  Desconozco , de igual forma ,  a qué lugar , si es que lo hay ,   nos llevarán los hombres y mujeres que nos gobiernan  o  nos gobernarán en España . Pienso que a ninguno bueno. 

 Los Reyes Magos apenas dijeron nada más  acerca de los gobernantes porque muchos de ellos son republicanos ;   y Manuel , Gumersindo y Baldomero son  monárquicos de toda la vida. Les agradezco los regalos.
Vuelvo a afirmar que soy  independiente como el blog . No soy republicano como muchos españoles , catalanes  o no , ni monárquico como los reyes hagan magias o no  . Soy , aunque  a veces   no lo parezca   , lo que soy : pacifista , anarquista y utópico ,  tal lo son   los Reyes Magos que acaban de venir y ya  habrán  vuelto a oriente o a occidente . Me refiero a lo de ser utópicos.  En el viaje de ida , no en el de vuelta , los guió una estrella. 
En el último paquete que he abierto leo   , junto a las instrucciones  para el buen   uso de una   pipa de fumar,  la siguiente leyenda   :  POBRE ESPAÑA . Me han dejado estas dos letras a mí  como muestra de aceptación de mis escritos sobre la cuestión política  . Uno de los mejores regalos que me han dejado  los Reyes Magos a los que, repito ,  les doy las gracias por todo.        


2 comentarios:

Mari Carmen dijo...


Ya somos dos, querido Guillermo.

Yo me quedo encantada con el regalo de Reyes: ver que sigue activo tu blog, y aquí lo dejo.

Abrazos.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Gracias , Mari Carmen.


Guillermo