Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

sábado, 3 de julio de 2010

AGRADECIMIENTO VITALICIO Y POST MORTEM

Anoche, en la TABERNA LA MANZANILLA DE CÁDIZ, invité a mis compañeros de las áreas de Historia Moderna y de Arte a una copa-cena. Asistieron los siguientes amigos hacia los que, como encabezo estas letras salidas del lápiz del escribidor que firma, mi gratitud perdurará durante los años que Dios me dé vida y tras ella. Mi gratitud, como les dije, es vitalicia y post mortem. Eterna. Sus comportamientos hacia mí , la merecen. Paso, sin más gramática, a la relación, ordenada según mandan los cánones alfabéticos, de asistentes con los que compartí tan reconfortantes horas. Tan inolvidable rato entre sorbo y sorbo de buena manzanilla y tapeo correspondiente, finalizado con dulcecitos de Cádiz.
Abre la lista, respetando el orden alfabético( católico, apostólico y romano), Manolo Bustos Rodríguez, catedrático de Historia Moderna, y su mujer, Carmen; moronense. Dos personas bonísimas.
Guadalupe Carrasco, Guadalupe de Guadalupe, nacida a los pies de El Monasterio. Casi nada. Su cónyuge no pudo asistir por estar de viaje.
Juan Ramón Cirici Narváez, con quien hablé de muy viejos tiempos. Juan Ramón, hombre tranquilo y centrado es hijo de impresor gaditano. Profesión siempre admirada por el citado escribidor.
Jesús González Beltrán y su mujer, Ana. Sus facciones me recordaron a las de la Vírgenes sevillanas. Jesús al que tanto debo... y amigo.
Lourdes Marente, secretaria del departamento, ejemplo vivo de todo y tan salada y clara como Cádiz.
Manolo Moreno Puppo y su Yiya, mis hermanos.
Arturo Morgado y Loli, tan entrañables.
Fernando Pérez Mulet, catedrático de Historia del Arte, y su mujer, Mariló Rojas, quien vuelve a ser tan guapa como siempre tras una mala racha ya superada. Sé de lo que hablo. ¿ Verdad, Mariló?. Para mi padre , rebautizador laico, Fernando era don Quijote. Así lo honraba.
Cierran la lista, de forma paradójica, el catedrático, director del departamento, Alberto Ramos Santana, EL GRAN JEFE, con su mujer, Marieta Cantos Casenave, ya muy recuperada de su accidente, que buena lata le ha dado. Alberto es el padrino de mi incipiente senectud. Otro abrazo tan apretado como los que anoche te di. Todos son poco..
María José De la Pascua no pudo asistir. En mi memoria y corazón, presente estuvo.
En representación del alumnado, en cuanto alumna de casi todos los citados, la licenciada Mancheño. Encarna. La niña en casa, a la que en el alma llevamos Carmen, nuestros hijos y yo.
Carmen, mi mujer, tan mona como es. Mi Glaukopis disfrutó como una griega cosaca. Como yo y , creo que, como todos.
Pepe García nos atendió con solera magistral. Tan magistral como las lecciones que mis compañeros me dieron a lo largo y larguísimo de mi depresión. Por si poco habían hecho por mí, me regalaron un precioso libro blanco en el que he escrito mis garabatos y una caja de bombones, exquisitos, franceses. Con estos bombones de chocolate y otra copa de manzanilla vuelvo a brindar con vosotros y por vosotros. Por Madrid, capital de Las Españas, donde Manolo Bustos nació. Por Sanlúcar, donde El Guadalquivir huele a mar y a manzanilla. Por Cádiz, ciudad en la que por primera vez mi mujer abrió sus ojazos verdes a la luz de la vida y veintitres años después parió a nuestros hijos, Guillermo y Carmen. Por Extremadura y su Virgen de Guadalupe. Por Coria, la del Gran Río y de Manolo Moreno. Por Los Puertos de Jesús y de Ana. Por mi Sevilla.... Por Diego Sales, Rector de la Universidad de Cádiz. A tí, Diego, otro abrazo y las mismas gracias.

4 comentarios:

Direwolf dijo...

Fue un placer estar contigo, Guillermo, muchas gracias por tu invitación y por recordarnos en tu blog. Para lo que quieras.

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Las gracias, a vosotros.

Un abrazo.

Guillermo

Guillermo Álvarez de Toledo Pineda dijo...

Las gracias, a vosotros.

Un abrazo.

Guillermo

Alberto RS dijo...

Compruebo que el blog crece, y que no te había dado las gracias por este amistoso y generoso comentario. Es un placer ser tu compañero y vuestro amigo.
Besos y abrazos para los dos. Alberto.