Buscar este blog

Vistas de página en total

EL BLOG DE GUILLERMO ÁLVAREZ DE TOLEDO PINEDA. Blog independiente y de temas multicolores. Entre ellos , el tema estrella : Historia de los Álvarez de Toledo Golfín. Etiquetas temáticas en la parte inferior y lateral con las gracias por entrar y leerme.Unas gotitas de humor no van mal en la cazuela de la VERDAD y mucho pueden decir.

martes, 6 de julio de 2010

COQUETEANDO CON ÁTROPOS.

Sé que he perdido, por depresión, 1460 días de vida. Los que he vivido sin vivir en mí, como ,en otro sentido, Teresa de Cepeda y Ahumada dijo. Demasiado tiempo que ahora intento recuperar durmiendo menos y viviendo más. Que la salud del cuerpo se fragua en la oficina de la mente. Malviviendo en la otra orilla. Antes, el sueño era amigo salvador. Ahora a Hypnos suelo decirle que espere en el recibidor. En él espera el hijo de Nix. Lo hace de buen grado viendo películas de las que después me habla con el lenguaje de las mariposas. Me ha contado, bailando con lobos, los puentes del Presidente norteamericano Mádison, el pontífice yanqui, mar adentro y mar afuera , el graduado, o el Plácido de Luis García Berlanga. Lo voy a hacer un cinéfilo. Mamma mía le ha encantado, como a mí...Me ha contado los cuatro años que acabo de pasar en el infierno sin amarlo. Soy heterosexual. Años en los que mi Fe en Dios se debilitaba al tiempo que perdí la gubia con la que esculpía mis clases en la universidad; logrando, a veces, buenas formas y otras, menos, deformidades con la materia prima que trabajaba : Las ideas, los datos, el espacio y el tiempo. Materiales nobles y maleables. Mi creatividad se fue, para volver, como si nunca hubiese sido mía. Como si Ícaro , hijo de Dédalo, hubiese logrado, volando, alejarse del laberinto cretense. Ahora mi amiga creatividad ha vuelto. Juntos, los dos, tomaremos un café a medias. Con 58 septiembres morí y con sesenta y dos resucité. Como Lázaro

2 comentarios:

Refucilo dijo...

Bienvenido al mundo de los "lázaros". Habrá que festejarlo.
Un abrazo

Jesus+Pepa dijo...

Gracias por compartir esta superación con tanta valentía. Enhorabuena de todo corazón a ti y a los que están contigo.